Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casi 800 infectados menos alivian la pandemia en la antesala de las Fallas

Tres muertes más en Alzira, Sueca y Benifaió

Sigue remitiendo la pandemia y los ingresos. | LEVANTE-EMV

Las cifras de contagios que esta semana se han computado en los municipios de La Ribera experimentan el descenso más marcado de las últimas semanas, aunque se añaden otros otros tres fallecidos, la misma cifra que la semana pasada, por lo que ya se suman 33 víctimas mortales en la comarca por Covid-19 en lo que va de año.

Hay motivos para el optimismo: casi ochocientos contagiados menos que en el acumulado del pasado viernes, cuando el número total de positivos era de 1392 personas. Las cifras facilitadas por la Generalitat indican que la cantidad de nuevos infectados desde el viernes en la Ribera asciende a 597, justo 795 menos que la semana anterior, lo que indica claramente que la tendencia a la baja se reafirma pese a que todavía se anotan positivos en la semana que el Consell ha decidido eliminar la obligatoriedad de llevar mascarilla en interiores. En cualquier caso, de seguir esta tendencia, la Ribera encontrará un escenario más proclive para disfrutar de las deseadas fallas.

Sueca acumula más casos

La localidad en la que más contagios ha habido en estos 4 días es Sueca, con 111 nuevas infecciones (el viernes acumuló, en 3 días, 203). La incidencia baja más de 489 puntos, situándose en 1.665 casos por 100.000 habitantes.

En el lado contrario hay once municipios en los que no se ha registrado ningún nuevo positivo: Alfarp, Beneixida, Benimuslem, Cotes, Gavarda, Llaurí, Riola, Sant Joanet, Sellent, Senyera y Tous. Asimismo, Alzira experimenta la bajada más llamativa en la cifra de contagios. De 312 contabilizados el viernes, ayer solo fueron 2. Esto es, un 99% menos. Su incidencia baja en más de 500 puntos, aunque sigue estando en 1.395 casos por cada 100.000 habitantes.

Otros municipios como Alcàntera, Antella, l’Ènova, Polinyà y Sumacàrcer, solo han sumado un nuevo contagio.

Por su parte, Algemesí acumula 59 positivos, 7 más que el viernes, aunque su incidencia baja en más de 430 puntos. En menor proporción disminuye la de Cullera, con 315 puntos menos, situándose en 981 casos por cada 100.000 habitantes y 44 nuevos contagios, un 24% menos que el viernes.

Nuevamente, estos buenos resultados vuelven a verse deslucidos por el número de fallecidos contabilizados en estos últimos cuatro días. Otras tres víctimas mortales se han recontado entre Alzira, Benifaió y Sueca.

472 muertes desde el comienzo de la pandemia

En La Ribera, Alzira va en cabeza con 68 víctimas, seguida de Alginet con 57, Sueca, con 46 y Cullera, con 39. Casi han pasado dos años desde que se iniciase la pandemia. Desde entonces, muchas localidades han perdido a personas que no pudieron superar la infección. La excepción la marcan Beneixida, Benicull, Benimuslem, Cotes, Llaurí, Massalavés, Sant Joanet, Senyera y Sumacàrcer, que no han registrado ningún fallecimiento en todo este tiempo.

Compartir el artículo

stats