Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las cofradías pactan una Semana Santa «normal» tras 3 años sin procesiones

Las bandas de tambores ya ensayan sus sonidos

Procesión de la Semana Santa antes de la pandemia. L-EMV

La Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira ha decidido recuperar el 100% de los actos de la Semana Santa tres años después, dado que la lluvia forzó la suspensión de la procesión del Viernes Santo en 2019. El acuerdo se adoptó en la asamblea celebrada en la noche del martes.

Los representantes de las cofradías y hermandades, tal y como tenían previsto, se reunieron para decidir qué actos iban a promover en la Semana Santa de 2022 y de qué manera. Los cada vez mejores datos de contagios por Covid-19 dejan la puerta abierta para que, al igual que las Fallas, toda la ciudadanía alzireña pueda disfrutar de la totalidad de actos: «Todos estaban de acuerdo en la aprobación. La gente tiene muchas ganas de Semana Santa. Es la tradición más ancestral de Alzira y la de mayor penetración en el ciudadano», indicó ayer el regidor de Fiestas, Xavier Pérez, a este periódico. De igual manera opina Alejandro Puigvert, Hermano Mayor de la Cofradía de la Santa Cena: «Todos están con muchas ganas de que se realice la totalidad de actos. Ni se planteó en la asamblea lo contrario, no hubo ningún pero. Así que todo va para adelante por unanimidad, tanto las procesiones, como los doseles, el pregón, la Nit de les Miradetes, los traslados y los viacrucis», indicó.

Tras esta decisión, los miembros de las diferentes hermandades y cofradías han arrancado los motores de los preparativos. Las bandas de tambor ya están ensayando en los diferentes polígonos industriales de Alzira,y también preparan la ‘Tamborada’ posterior a Semana Santa. Asimismo, algunas cofradías se encuentran rematando los diferentes doseles, que prácticamente estaban finalizados desde el año 2020.

Además, la junta indica que estará pendiente de la Generalitat y las normas sanitarias que se apliquen de cara a la Semana Santa, al igual que ha ocurrido con las Fallas con el uso de mascarillas en actos multitudinarios.

El devenir de la Semana Santa sigue, pues, su curso. En los próximos días se celebrará una cena de confraternidad y otra de homenaje a los cofrades más veteranos, así como almuerzos de hermandad.

Y es que tras dos años (tres en el caso de la procesión de Viernes Santo), las hermandades y cofradías de Alzira regresan con más fuerza que nunca. A golpe de tambor.

Compartir el artículo

stats