Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maduixa Teatre gana otro galardón internacional

Los zancos ya definen al grupo

Gestos, danza y equilibrio. Puro espíritu Maduixa. | LEVANTE-EMV

La compañía Maduixa Teatre de Sueca ha conseguido alzarse con el Premio Feria Europea de artes escénicas FETEN 2022 que promueve la ciudad de Gijón como mejor espectáculo en la presente convocatoria de los premios internacionales por la obra «Migrare». La entrega de premios tuvo lugar el pasado lunes 21 de febrero en la Escuela de Comercio de la ciudad asturiana.

FETEN, es la Feria Europea de artes escénicas para niños y niñas. Se ha consolidado en Gijón como el principal punto de encuentro de los profesionales del sector infantil de las artes escénicas en España. Este año ha celebrado su 31ª edición del 13 al 18 de febrero. Su característica distintiva es la de crear además un evento ciudadano que convierte el espacio en un laboratorio en vivo de las preferencias y tendencias de los públicos actuales y futuros de la escena española.

La obra de la Compañia Maduixa Teatre fue estrenada en septiembre 2021. Según Joan Santandreu, director del prestigioso grupo teatral suecano, «nos encontramos ante una historia conmovedora que explora los límites del equilibrio con el movimiento».

La obra invita a la reflexión: Cuatro mujeres y un espacio vacío. Vacío, pero minado de obstáculos y fronteras invisibles, de odios irracionales y prejuicios. Ellas tuvieron que dejar su tierra de origen y, ahora, el país de llegada las rechaza. Ellas lo transitan buscando su lugar. Un lugar donde poder vivir, donde permanecer, donde arraigar, donde poder ser. Un lugar al cual poder denominar «hogar». Solo piden esto. Y lucharán para conseguirlo.

«Este espectáculo es su lucha. La lucha de mujeres fuertes, valientes y, sobre todo, resilientes», ha afirmado Santandreu.

Danza, gesto y equilibrio

La utilización de los zancos se ha convertido en un elemento clave para contar la historia. El uso de esos palos para ganar altura caracteriza y define a la compañía Maduixa, abriendo un universo de posibilidades para articular un diálogo entre la danza, el gesto y el equilibrio.

La obra esta interpretada por, Laia Sorribes, Melisa Usina, Paula Quiles, Sara Canet y Cristina Maestre, basada en una idea y dirrección de Joan Santacreu y la dirección coreográfica de Cristina Fernández. La música ha ido a cargo de Damián Sánchez y el vestuario de Pascual Peris

Compartir el artículo

stats