Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maduixa Teatre de Sueca reivindica a la mujer con un espectáculo en Expo Dubai

Mulïer, su multipremiado espectáculo de danza sobre zancos, encandiló al público en el pabellón español

La compañía teatral de Sueca, Maduixa, conquistó los emiratos árabes en los días 17, 18 y 19 de febrero en la Earth Plaza, dentro de la Exposición Universal de Dubái 2020 (que finaliza el próximo 31 de marzo), con su espectáculo Mulïer, que reivindica el papel de la mujer y la identidad femenina.

Los suecanos, que llegaron a Dubái invitados por Acción Cultural Española, hicieron que la multiculturalidad reinara en la Earth Plaza de la capital durante todo su espectáculo. Centenares de mujeres, algunas ataviadas con el burca y otras con pañuelos cubriendo su cabeza, se emocionaron con esta representación de danza sobre zancos que pretende investigar los límites físicos con la danza y el equilibrio, el movimiento y la poesía o la fuerza y las emociones. Rinde un homenaje a todas las mujeres que durante siglos y siglos de opresión han luchado y siguen luchando para mantener vivo su yo salvaje, y que reclaman su derecho de bailar y recorrer libremente las calles y plazas de nuestra sociedad.

La compañía de Sueca, una de las pocas compañías nacionales seleccionadas para representar a la marca cultural española en Expo Dubái 2020, ha logrado un estilo propio presente en sus producciones, que fusionan danza, artes plásticas, nuevas tecnologías y los cuerpos de los intérpretes.

Han conseguido llevar a su espectáculo Mulïer a recorrer varias citas internacionales, como la Biennale de la Danse, de Lyon, o el Festival de las Artes de Costa Rica -el más grande de Centroamérica-, y ha visitado países como Honduras, El Salvador, Alemania, Italia, Portugal, Dinamarca o Suiza. Asimismo, con este montaje dedicado a la mujer, Maduixa ha conseguido numerosos premios, entre los que destacan dos Premios Max de Artes Escénicas de España.

Compartir el artículo

stats