Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un postrero gol impide al Alzira doblegar al potente Murcia (2-2)

Coscia y Roan adelantaron por dos veces a los blaugrana

El argentino Coscia marcó el domingo ante el Murcia su primer gol. | JOSÉ GÓMEZ

La UD Alzira se quedó con la miel en los labios de poder arrancar al Real Murcia la primera victoria en sus enfrentamientos particulares y romper la racha de tres derrotas consecutivas con un triunfo. Los murcianos empataron a dos a cinco minutos del final. Pese a este punto, la victoria del Mar Menor hace que los de San Javier superen a los ribereños y que el Recreativo Granada también iguale a puntos.

Dani Ponz optó por introducir cambios en la portería dando entrada a Unai en lugar de Paweł, que había jugado todos los minutos de la temporada. Roan fue el elegido para sustituir al sancionado Kaiser y formó defensa con Estacio, Soler y Juanma. En el medio campo optó por el doble pivote Lado-Marenyà, flanqueados por Beli y Francis y con dos delanteros, Coscia y Chema.

El arranque de la UD Alzira fue espectacular sin que el Real Murcia pudiese hacer nada ante el dominio azulgrana. Ya al primer minuto Coscia reclamó córner en un balón rematado en el primer palo. En el 10, el central Roan chutó alto desde la frontal del área pequeña y, en la siguiente jugada, Boris Kouassi -que sustituyó al sancionado Carrasco- cabeceó a manos de Unai, que debutaba en la UD Alzira.

Dos minutos después, el Luis Suñer Picó estalló de alegría cuando Beli puso un balón perfecto a Coscia para que batiese a Miguel Serna de tiro cruzado. Poco le duró la alegría al Alzira porque tres minutos después llegó el gol de los pimentoneros. Pablo Haro penetró por la izquierda, Unai rechazó al segundo palo por donde entraba Santi Jara para marcar el empate. Superado el ecuador del primer acto el Real Murcia empezó a mostrar su teórico dominio y a asediar el marco alzirista. Primero con un disparo lejano que Unai despejó a córner. En la siguiente jugada fue Julio Gracia quien disparó alto desde fuera del área. El goleador del partido de la primera vuelta, Athuman, tuvo el gol de la remontada con un remate que no encontró portería.

La segunda parte empezó sin cambios y de nuevo con un Alzira que quería romper la racha de tres derrotas consecutivas. A los tres minutos, Francis puso un centro que parecía que se iría muy desviado, el balón cayó y Serna despejó a córner sobre el larguero. El Real Murcia se rehízo pero no puso problemas a Unai. Dani Ponz cambió las bandas, Francis y Beli por Zarzo y Martín Lapeña. Los ribereños siguieron enchufados y a los 13 minutos Juanma enganchó un zurdazo desde la frontal del área que el meta pimentonero despejó a córner en una gran estirada. De ese saque de esquina llegó el 2-1 alzireño, servido en corto a Zarzo, que puso un gran centro que cabeceó Roan a gol.

El exmadridista Drenthe

Diez minutos después, Coscia fue sustituido por Carlos Pérez y el equipo tuvo mucha capacidad asociativa. El exmadridista Drenthe tuvo minutos aunque fue el joven sueco Zeidane Kouassi quien dio más mordiente al ataque. A seis para la conclusión probó a Unai, que despejó de puños. En la siguiente acción, un Martín Lapeña que había destacado por su juego interior cometió una pena máxima de los que a favor quieres que se te pite y en contra no es suficiente penalti sobre Juanfe que el propio jugador barcelonés transformó.

El técnico alzirista destacó que su equipo «marcara dos goles a un conjunto que solo había encajado tres en los últimos nueve partidos y dos había sido de penalti». Sin embargo, el punto le supo «a derrota».

Compartir el artículo

stats