Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La suecana Granell ilustra la historia del centenario del Valencia

La muestra se encuentra en la Ciudad Deportiva de Paterna y se exhibirá después en las escuelas asociadas

Laura Granell junto a dos de las ilustraciones. | LEVANTE-EMV

La ilustradora suecana Laura Granell, una de las fundadoras de la editorial alcireña Reclam, es la autora de la exposición «Un sentiment etern», inaugurada en la Ciudad Deportiva del Valencia CF en Paterna, que ofrece un repaso por la historia del club blanquinegro que en 2019 cumplió cien años. La muestra se exhibirá con posterioridad en las escuelas de fútbol base asociadas.

La propia artista, valencianista de nacimiento, reconoce que ha sido un honor plasmar en estas ilustraciones a los ídolos que marcaron su infancia: «En mi casa siempre se ha mamado mucho el valencianismo. Después, es muy emocionante poder poner sobre el papel al ‘Piojo’ López, Mendieta y todos aquellos ídolos que de pequeña me emocionadan cuando veía un partido de mi equipo en la televisión», indicó Granell.

La exposición, además, va más allá de su función educativa en las instalaciones del Valencia CF y está previsto que en unas semanas pase por las escuelas «Blanquinegre» de fútbol base, asociadas a la entidad de Mestalla, que trabajan con niños con riesgo de exclusión para mantener su futuro mediante el fútbol.

Granell ha conseguido importantes premios en el mundo de la ilustración en València, como es el caso de primeros premios en cartelería de las fallas de València, Oliva, Gandia, Sueca, así como en las fiestas patronales de Zaragoza, Almería, Sueca, Cullera, Paterna o Montroi.

También ha diseñado en varias ocasiones la obra seleccionada como imagen del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, donde ha realizado también el cartel de la Mostra Internacinal de Mim (MIM) o es la autora de la escultura instalada en el campo de golf de la Galiana, en Carcaixent.

Laura Granell es licenciada en Bellas Artes y en la actualidad ejerce como profesora en el instituto de Secundaria La Murta de Alzira, labor que compagina conReclam, editorial de la que es cofundadora.

«Es necesario apostar por lo que es nuestro. La cultura propia es lo mejor que tenemos y si nosotros no la impulsamos y la promocionamos, nadie lo hará. El Valencia CF es una gran institución en la historia de todos los valencianos y valencianas. Una marca centenaria que, hoy en día, aún marca las emociones de muchas personas», afirma la ilustradora ribereña.

Compartir el artículo

stats