Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las ajedrecistas de la Ribera destacan en el provincial por edades

El club de Almussafes ejerce de anfitrión en un campeonato que reúne a más de 160 jugadores

Un total de 165 niños y jóvenes participaron el domingo en el Campeonato Provincial por Edades de Ajedrez que se desarrolló en el polideportivo de Almussafes. El club local ejerció de anfitrión del torneo, que reunió a los mejores jugadores.

Tras los correspondientes enfrentamientos, se otorgaron cuatro premios por cada una de las categorías. Al cajón de la S-08 lograron subirse Julen Boluda (Edapa), campeón, Jaime Beneyto (Basilio), segundo, y Miguel Domingo, participante de Almusssafes. Completó este grupo la alzireña Joana Mellado, mejor mujer de la categoría.

Pablo Pitarch (Edapa) se alzó con la victoria en S-10, imponiéndose a Jaime Lirola (Monteolivete), segundo, y Jordi Otero (Edapa), tercero. En este caso, Agnes Núñez (EERB) sobresalió por encima de sus compañeras mujeres, por lo que recibió el premio correspondiente.

En S-12 el ganador fue Félix Ilinca (La Vila), el segundo Guillermo Beneyto (Basilio) y el tercero Carles Mellado (Alzira). Por su parte, el mejor ejercicio realizado por una mujer en esta categoría fue Isabel Colomer (Carcaixent).

Finalmente, en S-18 el podio fue para Diego Macías (Andreu Paterna), Viviana Galván (Benimodo) y Vlad Ionut (Monteolivete). En este apartado Viviana Galván también se llevó el WFM a la mejor jugadora femenina.

Compartir el artículo

stats