Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los bomberos forestales tendrán una base de emergencias en Carcaixent

La Generalitat ha aceptado la cesión gratuita del uso de un inmueble en Carcaixent, realizada por el ayuntamiento, para destinarlo a parque de emergencia para bomberos forestales.

En concreto, el inmueble, de 837 m2, se destinará a ser punto de actuación y de encuentro de la unidad de bomberos forestales de refuerzo, y la cesión de uso se aprueba inicialmente por un periodo de 15 años prorrogables por sucesivos periodos de dos años hasta un máximo de treinta.

La cesión se entenderá prorrogada automáticamente por dos años más si no es denunciada por ninguna de las partes con una antelación mínima de un año.

Asimismo, la Generalitat deberá asumir los gastos de mantenimiento y mejora que afecten solo a la parte del inmueble cedido, así como la mitad de los gastos que afecten los elementos comunes del inmueble de propiedad municipal del cual forma parte.

El inmueble aceptado deberá incorporarse al Inventario General de Bienes y Derechos de la Generalitat, en concepto de bien de dominio público destinado al servicio público de protección del medio ambiente y adscrito a la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, a quien corresponde las competencias demaniales sobre este, incluida su administración, defensa y conservación sin perjuicio de una posterior adscripción a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.

El consistorio cedió en septiembre de 2020 a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias el uso por el plazo de 15 años parte de una nave industrial situada en la calle de la Ribera, para destinarla a parque de emergencias de bomberos forestales.

La Conselleria de Justicia e Interior propus la aceptación de la cesión efectuada por el Ayuntamiento de Carcaixent.

Compartir el artículo

stats