Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fundació lanza un curso de introducción a la filosofía para ‘crear conciencia’

Desde mediados de enero se imparte un curso de introducción a la filosofía organizado por el Grup d’Intervenció Comunitaria de Castelló–La Fundació, una asociación cultural sin ánimo de lucro que pretende contribuir a la integración de la ciudadanía y a la mejora de la convivencia local a través de actividades culturales y de formación. En el curso, impartido por Tobies Grimaltos, doctor en Filosofía, participan veinte personas. Una de sus metas del cursillo es promover ciudadanos con «una capacidad crítica y autocrítica».

El Grupo de Intervención Comunitaria de Castelló es una asociación independiente sin vinculaciones institucionales, políticas ni de ningún otro tipo. Organiza charlas mensuales sobre temas de interés local y también publica una revista de estudios locales y comarcales.

La entidad, que ya cuenta con medio centenar de socios, trabaja en un proceso comunitario de toma de consciencia. «Nuestras acciones aspiran a convertir entre todos a Castelló en una comunidad presidida por valores como la libertad, la igualdad y la solidaridad y anclada culturalmente en el Humanismo y la Ilustración», señalan sus promotores.

Compartir el artículo

stats