Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Safir Fruits tumba al líder en el estreno de la nueva pista

Un pabellón abarrotado presencia la trabajada victoria (77-65) ante un Albacete que había encadenado ocho triunfos consecutivos

La tarde del domingo 20 de febrero de 2022 tardará en olvidarse en Alginet. El primer equipo de baloncesto estrenaba pista en el pabellón principal con la visita del líder de la liga LEB Plata, el Albacete, que llegaba a Alginet tras una serie de ocho victorias consecutivas. Partido difícil y complicado que la lucha, entusiasmo y conexión con el numeroso público permitió a Safir Fruits Alginet ganar por 77-65. Un pabellón abarrotado presenció la victoria. Entre el público se encontraba el alcalde, José Vicente Alemany; el concejal de Deportes, Vicent Gaya; el presidente de Safir Fruits, Guillaume Caldeira, y el del club, Miguel Ángel Lozano, además de otros concejales y autoridades locales.

Siempre se recordará la primera canasta en el nuevo pabellón que anotó para la historia del club el argentino Alejandro Zurbriggen con un triple. Curiosamente el lituano Rokas Gadiliauskas, llegado para la segunda vuelta, puso el 5-0 y Javi Nicolau con otro triple puso el sorprendente 8-0 ante el entusiasmo del público.

El Albacete comenzó a engrasar su maquinaria de gran conjunto tras este espectacular arranque del equipo local y en los primeros cinco minutos ya se puso a sólo tres puntos (13-10). A falta de tres para el final del cuarto un gran triple del pívot lituano Gadiliauskas ponía el 20-10 y el primer cuarto se cerró con ventaja para Safir Fruits de doce arriba con el 26-14 tras dos importantes triples en los últimos segundos de Sergio Hernández y Guillem Marín.

El empuje del público

En el segundo cuarto dos triples de Alejandro Zurbriggen, las canastas de Adrián Gálvez y Miguel Martínez y el gran trabajo defensivo pusieron la máxima renta hasta el momento para Safir Fruits con el 39-21 a 4:27 para el descanso, pero el Albacete reaccionó para dejar un marcador al final del segundo cuarto con puntos de diferencia: 42-32.

De nuevo una gran salida desde el vestuario y dos triples de Martínez y Zurbriggen ampliaban la distancia hasta 48-32. Pasaban los minutos y Safir Fruits perdía frescura en ataque, lo que permitió al Albacete ponerse de nuevo a diez (49-39 y 52-42), y después a siete. El público vio que su equipo lo pasaba mal y alentó a los jugadores, que en los últimos segundos recuperaron los diez de diferencia con los que termina el tercer cuarto 62-52.

El conjunto manchego fue el que mejor arrancó el último parcial para colocarse a seis 64-58 en los primeros minutos. Javi Nicolau con un triple y Miguel Martínez con otro triple y unas importantes canastas más unas buenas acciones de Adrián Gálvez devolvieron la tranquilidad con un prácticamente definitivo marcador de 77-60 a 1:30 para el final. El electrónico se cerró con en el 77-65 entre la alegría y entusiasmo de los seguidores locales.

Destacar por Safir Fruits Alginet las anotaciones de Miguel Martínez (17), Javier Nicolau (15), Alejandro Zurbriggen (14) y Rokas Gadiliauskas (13). Por el Albacete sus mejores anotadores fueron el irlandés John Carroll (13), el estadounidense Will Moreton (13) y el danés David Knudsen (11).

El próximo domingo dia 27 de febrero Safir Fruits Alginet jugará a las 11 horas en la isla de Gran Canaria en partido aplazado frente a Herbalife Gran Canaria.

El Alginet de liga EBA vence al Benidorm y se sitúa en una zona tranquila de la tabla

El Eurofins-Megalab Alginet de la liga EBA venció el sábado al Servigroup Benidorm por 73-64 y está instalado en una tranquila tercera plaza con un balance de dos victorias y dos derrotas. En esta liguilla de descenso con el grupo de ocho equipos se llevan disputados cuatro encuentros y quedan por jugar diez partidos. El primer cuarto fue muy igualado y, tras el 0-2, el Alginet tomó la delantera aunque el Benidorm empató en los últimos compases del cuarto a 15 y a 17, resultado con el que finalizó el primer parcial. Los visitantes se adelantaron de salida y tras una igualada a 19 el Alginet cogió pequeñas rentas para llegar al descanso con ventaja local de 33-29. Tras el intermedio unos buenos minutos locales propiciaron un pequeño despegue del Alginet hasta situar un 44-33 a 7:40 para el final del cuarto. El conjunto local llegó a ponerse veinte arriba con el 56-36 a 4:44 y mantuvo su buena renta unos minutos para terminar el tercer cuarto con el 61-41. En el último cuarto, la sucesión de cambios y una cierta relajación local propiciaron que el Benidorm se acercara a ocho puntos (69-61) a falta de dos minutos para el final, pero los locales controlaron perfectamente el ritmo de partido hasta la victoria final por 73-64. Destacar que todos los jugadores del Alginet anotaron cuatro o más puntos si bien Sergio Romero (12) e Iván Lerín (10) fueron los más efectivos.

Compartir el artículo

stats