Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira acogerá los cursos del II Plan de Formación de la Atención Primaria

‘Convivencia e Inclusión Educativa’. Ese es el nombre que Sueca ha elegido para sus decimoterceras jornadas socioeducativas, impulsadas por la Concejalía de Educación. Esta iniciativa está destinada al profesorado de los centros educativos, así como a los psicólogos, orientadores y padres y madres del alumnado local.

Esta edición, la primera organizada tras la irrupción de la pandemia, está compuesta por dos conferencias impartidas por la pedagoga Nélida Zaitegi de Miguel y la psicóloga María del Coral Elizondo. Para participar en ellas, es necesario cumplimentar un formulario de inscripción, que se ha de remitir al Gabinete Psicopedagógico Municipal, bien de forma presencial o bien enviándolo al correo gpm@sueca.es.

El municipio de Alzira será la sede del II Plan de Formación de Atención Primaria de Servicios Sociales, impulsado por la Conselleria d’Igualtat y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP). Se trata de una iniciativa que, con sus 1.554 horas de formación en sus 65 cursos, prevé formar a un total de 2.310 nuevos profesionales.

Según el alcalde de la localidad, es un hecho importante porque «la administración local es la que conoce de primera mano las necesidades y demandas de los vecinos. Somos parte importante de la vida de las personas».

La designación de Alzira como sede se enmarca en la estrategia por descentralizar la formación, que ha implantado planes similares en Vinaròs, Alcoi y Elda.

Compartir el artículo

stats