Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Sueca Fustes Bonet cae tras plantar cara al líder

Los de Matoses impusieron su juego en la primera mitad, pero el Archena reaccionó al final (69-80)

Lance inicial del partido entre el Sueca y el Archena. | LEVANTE-EMV

El CB Sueca Fustes Bonet no pudo derrotar al líder invicto del grupo en la Liga EBA, el CB Archena, que se vio superado por el buen juego de los suecanos en la primera parte y tuvo que reaccionar en los últimos minutos del encuentro, con un gran acierto anotador y una defensa muy agresiva sobre los tiradores locales. La buena noticia del partido fue el regreso del base suecano Carles Grau después de casi un año de recuperación de la grave lesión que sufrió la temporada pasada. El jugador, muy querido por la afición suecana, disputó sus primeros minutos de la temporada y volvió a demostrar su calidad.

El primer cuarto fue dominado por los de Raül Matoses, con una gran defensa y acierto en ataque, que tuvo su reflejo en el marcador con un 8-2 a los dos minutos de juego. Los murcianos, no obstante, reaccionaron y consiguieron igualar la contienda en el minuto siete (15-15). Los triples de los jugadores locales, diez en total, situaron el marcador el final del primer cuarto en un 23-18.

El equipo visitante recortó las diferencias en el segundo cuarto para situarse a un solo punto en el minuto cuatro (27-26), pero el Sueca Fustes Bonet, con muchas rotaciones desde el banquillo, volvió a distanciarse gracias a sucesivas recuperaciones y un buen acierto en ataque. Un parcial de 16-8 dejaba el marcardor en el descanso con la máxima ventaja: 43-34.

El inicio del tercer cuarto fue muy igualado aunque los suecanos conseguían mantener la ventaja (49-43 en el minuto 4), pero el equipo murciano elevó la intensidad defensiva y empezó también a anotar con facilidad. Destacó en este aspecto Fernández con 21 puntos, siete asistencias y ocho rebotes, y el poder intimidador del irlandés Sullivan (2,18 de altura). El marcador reflejaba en el minuto seis un ajustado 49-50 que se convirtió al final del cuarto en un 55-58.

El útimo cuarto empezó con el intento de igualar el encuentro por parte de los suecanos y, de hecho, lo consiguieron en el minuto dos (60-60). Pero en el intercambio de canastas, los murcianos se mostraron más efectivos que los locales y volvieron a distanciarse en el marcador; m.6: 64-70.

En los últimos minutos del encuentro, la mayor experiencia del Archena le permitió controlar el ritmo de juego y conseguir un parcial de 5-19 para dejar el resulta final en 69-80. Jugaron por los locales Carles Gil (20), Fèlix (10), Mariano, Hassan (8), Vicent (12), Carles Grau (4), Joan (7), Jose (0), Guille (2), Mihai (6), Dibi y Miquel.

Compartir el artículo

stats