Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera regresa a la Mancomunitat

El alcalde proclama que la entidad refleja «un sentimiento de comarca que nosotros sí nos creemos»

Cullera solicitará entrar de nuevo en la Mancomunidad de la Ribera Baja. La propuesta ha recibido el apoyo del conjunto de las fuerzas políticas en la votación celebrada durante el pleno ordinario de febrero, que tuvo lugar el pasado martes. Uno de los tres regidores del grupo municipal popular se abstuvo.

La decisión ha sido valorada muy positivamente por el alcalde de Cullera, Jordi Mayor: «Pensamos que la mancomunidad es un sentimiento de comarca que nosotros sí nos creemos, un sentimiento que tiene que partir de la solidaridad».

El primer edil ha explicado que el objetivo de regresar esta entidad comarcal es «trabajar de la mano del resto de pueblos para sacar lo máximo que se pueda».

«Si nosotros queremos que la comarca esté vertebrada y tenga servicios, tenemos que ser solidarios. Al final las poblaciones más grandes en estas mancomunidades no tenemos que ir con el propósito de ver que sacamos, ese no es el espíritu. El espíritu es trabajar una administración comarcal que pueda ofrecer servicios de calidad» ha señalado Mayor.

El primer edil ha asegurado también que «es una buena noticia para Cullera y una oportunidad de participar también de los consorcios que dependen de la Mancomunidad». «Es inexplicable por ejemplo que Cullera no esté en el consorcio ‘Ribera Turismo’» ha añadido.

Mayor considera que esta decisión corrige «un error garrafal que se hizo en su día» hace diez años. En este sentido ha recordado que el grupo socialista y Compromís, cuando era APC, «nos opusimos frontalmente cuando el pleno decidió salir de la Mancomunidad», una medida que vieron como «egoísta por parte de la corporación dirigida por Ernesto Sanjuán».

Por otro lado el alcalde ha explicado que no se había pedido antes la entrada de Cullera a la Mancomunidad porque el Plan de Ajuste impedía que el ayuntamiento pudiera sumarse a una nueva entidad.

«Hace 6 años dije que sacaríamos a Cullera del Plan de Ajuste y que solicitaríamos entrar en la Mancomunidad, y eso es lo que estamos haciendo”, ha destacado Jordi Mayor.

La localidad regresa así a la Mancomunitat de la Ribera Baixa, junto con el resto de municipios.

Compartir el artículo

stats