Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Derrota por la mínima del Inter A de rugby ante el líder Montcada

El equipo femenino que dirige Chornet continúa su progresión tanto en juego como en resultados

Una acción en uno de los partidos del equipo femenino. | LEVANTE-EMV

Interesante partido el que disputaron el Inter y el líder el Montcada RC, al que los locales llegaban después de una derrota ante el Murcia y querían resarcirse con una victoria ante el líder, objetivo que no se pudo dar por un ajustado marcador que hubiera podido caer de cualquier lado. Gran actitud de todos los jugadores, que «si realmente se lo propusieran, podrían llegar mucho más lejos», en palabras del entrenador Eduard Calatayud. Una derrota por 0 a 5 ante un equipo que llegaba invicto. La diferencia estuvo en las «touch», donde no estuvieron los del Inter A acertados, perdiendo muchas posesiones, la cantidad de golpes de castigo, una de las asignaturas pendientes de este equipo, y finalizar las jugadas en su 22.

Por otra parte, importante mejoría del equipo femenino formado por la fusión de la Ribera, la Valldigna y la Safor en la segunda jornada de la segunda fase en la segunda territorial femenina disputada en la Universidad de Alicante.

En el primer partido entre Monastil Elda y el Inter/Safor, la chicas jugaron el mejor rugby en ataque, en fases de juego y continuidad, aunque unos minutos de incertidumbre defensiva les costó un ensayo en contra dejando el resultado en un 5-19. El segundo partido contra el A Palos fue más duro, ya que las rivales aprovecharon las dos acciones claras en ataque y el partido acabó con 0-12 a favor de A Palos.

Ya en el último partido contra la Universidadde Alicante se dio la oportunidad a las más jóvenes, que cumplieron con desparpajo, dando al encuentro la velocidad y ritmo que requería. ( 0-24). Para el entrenador, Juanvi Chornet, «cada vez la mejora de las jugadoras es mayor compenetrándose a la perfección y mejorando día a día».

Compartir el artículo

stats