Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dieciséis detenidos de una red que exportaba a Italia marihuana de Alberic y Carlet

La operación ha requisado más de 3.700 plantas tras realizar registros también en Alfarp y Carcaixent

Efectivos de la Guardia Civil de Carcaixent y la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de marihuana a nivel internacional y han detenido a 16 personas e investigado a otra por los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico.

La operación comenzó en marzo de 2021 cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que diversas plantaciones de marihuana que habían sido intervenidas por la Guardia Civil en los años 2019, 2020 y 2021 en Alberic y Carlet eran compradas por una organización que exportaba la sustancia a Italia.

Este tipo de transporte se realizaba ocultando la marihuana, ya envasada, entre mercancía de carácter legal. El 23 de marzo los agentes realizaron 10 registros domiciliarios en Alberic y el 4 de noviembre, en Benifaió, los investigadores interceptaban un vehículo comercial con 34 paquetes de un kilo cada uno, envasado al vacío, con un localizador GPS. Los registros y detenciones se han sucedido con posterioridad en Alfarp, Carlet y Carcaixent. En conjunto se han incautado 400 gramos de hachís, más de 100 kilos de cogollos y más de 3.700 plantas de marihuana, así como más de 29.700 € en efectivo.

Compartir el artículo

stats