Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

l’Alcúdia adjudica la limpieza urbana por 550.000 euros anuales

La empresa renovará los contenedores de residuos y baldeará semanalmente la zona del mercado

El Ayuntamiento de l’Alcúdia, ha adjudicado a la empresa Fomento València Medio Ambiente, S.L el contrato de recogida de residuos y limpieza viaria por un periodo de diez años y un importe anual de 549.091 euros, IVA incluido. El PSPV votó a favor y el PP y Compromís se abstuvieron.

El contrato contempla el cambio de todos los contenedores de residuos del municipio (excepto el de vidrio) por unos adecuados para camiones de carga lateral, además de introducir el quinto contenedor para residuos orgánicos. La empresa, además ser la mejor opción económica de las presentadas, ofrece una serie de mejoras, sin coste económico, como la aportación de sopladoras eléctricas, la adscripción de motor ecológico para el vehículo adscrito al servicio de limpieza viaria, la limpieza semanal con cuba baldeadora en la zona del mercadillo o la aportación de papeleras selectivas para los centros educativos del municipio.

Además, han pesado muy también las mejoras sociales que ofrecía, sobre todo el compromiso de que, al menos el 10% de cualquier de las incorporaciones que se produzcan en la plantilla (fijas o temporales) serán personas que estén en riesgo de exclusión social; y otro 10% lo serán de personas con acreditación de situación de violencia de género.

La resolución del proceso de contratación fue explicada al plenario por el regidor de Hacienda, Rubén Grau, y salió adelante con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención de los grupos de la oposición (PP y Compromís per l’Alcúdia).

Compartir el artículo

stats