Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puig visita la base del Grupo Mazo en Tenerife

El President elogia el papel clave de la empresa alzireña en la logística entre Canarias y la península

Ximo Puig, durante su visita a la sede del grupo Mazo. | LEVANTE-EMV

El president de la Generalitat, Ximo Puig, visitó ayer la base del Grupo Mazo en Santa Cruz de Tenerife. La empresa de transporte por carretera de Alzira celebra su 50 aniversario en 2022. Con más de mil camiones en distintos puntos de España y en países como Marruecos o Argelia, es una de las mayores empresas del sector.

El delegado de Grupo Mazo en Tenerife, Emilio Govantes, mostró al jefe del Consell el muelle desde el que opera la empresa tanto con la península como con el resto de las Islas Canarias.

El president ha detacado la importancia de Grupo Mazo en España así como su capacidad para interpretar la intermodalidad del transporte lo que le ha permitido ser un eslabón clave en la logística entre Canarias y la Península.

«Para la Comunitat Valenciana este tipo de empresas son estratégicas y un activo muy importante»,señaló el President, que mostró su confianza en que el sector pueda superar las dificultades que atraviesa, especialmente por el alza del precio del combustible.

Puig elogió la vocación de transformación del sector. «Por eso la Generalitat va a sacar un plan de ayudas para la transformación de cerca de 17 millones de euros que contribuirá a las empresas a realizar ese proceso de modernización de la flota adaptándola a la nueva movilidad sostenible», remarcó.

El President también se comprometió en Tenerife a impulsar la formación profesional vinculada a las empresas del transporte para suplir el problema de falta personal que se está detectando en un sector estratégico.

Compartir el artículo

stats