Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mareny de Barraquetes y El Perelló reclaman las ayudas para pueblos turísticos

Los alcaldes inician los trámites para que el Consell les subvencione por la gran afluencia de visitantes

Los alcaldes de El Perelló, Juan Botella, y de El Mareny de Barraquetes, Jordi Sanjaime, junto a las concejalas de Turismo, Natividad Aguado y Marisa Carbó respectivamente, han mantenido una reunión con el director general de Turismo, Herick Campos, y técnicos de la Generalitat Valenciana. Ambas entidades locales menores han comenzado a trabajar para ser consideradas como ‘Municipios Turístico’ y así poder acceder a líneas de ayudas y subvenciones, dado que El Perelló y El Mareny invierten cada año más en infraestructuras turísticas.

Mantenimiento de playas y paseos, eventos como la Feria del Tomate de El Perelló o Tasta El Mareny son algunas de las inversiones destinadas al turismo de ambas entidades, así como sus respectivas marcas turísticas.

El director general se comprometió a trabajar en esta línea. En próximas fechas, técnicos de la Generalitat visitarán ambas entidades locales para estudiar sobre el terreno las opciones que hay para impulsar la competitividad y sostenibilidad de los recursos turísticos en ambas localidades.

La acción de ambos ayuntamientos no finaliza aquí, ya que este viernes sus alcaldes tendrán una reunión con responsables de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias con el mismo objetivo.

Los municipios que adquieren el estatuto de ‘Turísticos’ obtienen fondos de la Generalitat para que estos destinos puedan atender a los turistas de manera adecuada por el volumen de visitantes que reciben.

Compartir el artículo

stats