Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alumnos del IES Càrcer plantan flora autóctona en la ribera del río Sellent

El Limonium está catalogada como una especie vegetal amenazada en la Comunitat Valenciana

El alumnado y profesorado del Instituto de Enseñanza Secundaria Càrcer, han realizado la plantación de 500 ejemplares de «Limonium mansanetianum» durante esta semana, junto con técnicos de la Fundación Limne, con el fin de recuperar el entorno natural del bosque de ribera en el río Sellent.

Estas plantaciones se suman a las ya realizadas por el mismo centro de estudios en los últimos años, reafirmando el interés y compromiso de la ciudadanía del municipio con el río y el bosque de ribera.

Las actuaciones se enmarcan en el proyecto «Reservorios de Flora Amenazada» desarrollado por Limne dentro de la III Convocatoria Medioambiental Fundación Bancaja - CaixaBank. Se trata de una inicitativa que persigue contribuir a la restauración ecológica de los sistemas relativos a la vegetación de ribera valenciana y avanzar hacia un estado de conservación favorable para los taxones vegetales en peligro que estén asociados a estos ecosistemas.

La actividad educativa ha permitido incorporar al ecosistema fluvial de Càrcer 500 ejemplares de esta planta rara y escasa, incluida en el Catálogo Valenciano de Especies de Flora Amenazadas.

Compartir el artículo

stats