Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigan si una carrera ilegal causó el accidente que abrasó dos coches

Dos turismos aparecen en llamas de madrugada en el canal de desagüe del nuevo polígono de Alzira Un joven que reconoció ser el conductor de un vehículo carecía de carné y dio positivo por drogas

14

Investigan si una carrera ilegal causó el accidente que abrasó dos coches Perales Iborra

La Policía Local de Alzira ha abierto diligencias por un delito contra la seguridad vial tras el accidente registrado en la madrugada del sábado en el parque empresarial El Pla en el que se vieron implicados dos turismos que se precipitaron juntos a un canal de desagüe que cruza una de las rotondas. Como consecuencia del impacto se generó un incendio que calcinó los dos vehículos. No se produjeron heridos y, al parecer, los ocupantes salieron por su propio pie. La investigación trata de determinar si el accidente se produjo mientras los turismos participaban en una carrera aprovechando la soledad de las calles del polígono a esas horas de la noche, lo que supondría un agravante en la tipificación del delito al tratarse de una práctica ilegal.

Detalle de los turismos calcinados en el polígono. | PERALES IBORRA

Según ha podido saber Levante-EMV, uno de los jóvenes identificados por la Policía Local en el lugar del accidente que manifestó ser el conductor de uno de los vehículos carecía de carné y dio positivo por drogas. El conductor del otro turismo se presentó en dependencias policiales prácticamente 48 horas después.

El accidente se produjo sobre la una de la madrugada del sábado en la rotonda ubicada junto a la sede de Edicions Bromera, por la que cruza un barranco. Cuando llegaron las patrullas de la Policía Local los dos coches estaban en llamas. En un primer momento no vieron a nadie en la zona, aunque poco después aparecieron algunos jóvenes, entre ellos el que reconoció ser uno de los conductores. Se trata del polígono en el que a finales de 2019 la fuerzas de seguridad abortaron una carrera de motos ilegal.

El comisario jefe de la Policía Local, Jorge Iglesias, confirmó que se ha abierto una investigación por un delito contra la seguridad vial. Señaló que no se tiene constancia de que en El Pla se organicen carreras de coches y que otra cosa es que haya jóvenes que aprovechen la soledad para circular con sus motos a una velocidad inadecuada, algo que se intenta evitar con dispostivos que la policía realiza periódicamente.

Compartir el artículo

stats