Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las mujeres de Alginet son de libro

El ayuntamiento revindica el papel de las féminas con otro volumen que relata la trayectoria de 50 de ellas

Foto de grupo de las protagonistas del libro junto a los autores y las autoridades locales. | LEVANTE-EMV

Alginet dispone de mujeres que son de libro. La trayectoria de un centenar de ellas ya se ha visto reflejada en un volumen, editado por el ayuntamiento para reivindicar su valía. El presentación del segunda entrega de esa colección, elaborada por el escritor Alfons Juan y el fotógrafo Pasqual Cebrián se llevó a cabo el viernes dentro de la programación de la Semana de la Mujer

Cincuenta mujeres han logrado visibilidad esta vez, que se suman a las 50 del primer libro. Y ya se prepara un tercer volumen. El Teatro Moderno se llenó. La regidora de la Mujer, María José Martínez y el alcalde de Alginet José Vicente Alemany Motes, agradecieron la asistencia y la buena predisposición de las protagonistas para hacer posible esta segunda edición. Martínez recordó a las que ya no están y ensalzó a todas las protagonistas que «ya forman parte de ls historia local»

El acto estuvo amenizado por la violinista Lucía Marín. Al acabar el acto protocolario, las protagonistas del libro subieron al escenario para realizar la gran foto de familia. Y al finalizar la presentación del libro, los asistentes pudieron disfrutar de la exposición fotográfica de las 50 mujeres.

Compartir el artículo

stats