Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una madre salva la vida a su hijo atragantado al seguir indicaciones por teléfono

El niño se había tragado una moneda y Emergencias dio instrucciones a la mujer para lograr que la regurgitara

Una mujer consiguió ayer salvarle la vida a su hijo, de apenas dos años de edad, después de que este casi se asfixiara al tragarse una moneda durante un descuido. La madre siguió las indicaciones que le facilitaba una médico del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y logró esquivar el peor pronóstico gracias a su determinación y destreza.

Los hechos ocurrieron ayer en la localidad de Corbera, desde donde se realizó una llamada a las 15.15 horas en la que se alertaba a la Unidad de Emergencias de que un niño de dos años se había atragantado con una moneda y mostraba evidentes dificultades para respirar.

Mientras llegaba una unidad del SAMU al lugar y con el objetivo de no perder minutos que podrían ser vitales, una médico coordinadora del CICU decidió transmitirle telefónicamente indicaciones a la madre del menor para que ayudar a su hijo a expulsar el objeto. Tras un par de sesiones de golpes entre las escápulas, la moneda fue regurgitada y el niño se recuperó sin necesidad de continuar con la maniobra de Heimlich. No obstante, el menor fue trasladado por su madre a un centro de salud, por lo que se desactivó la emergencia del SAMU.

Compartir el artículo

stats