Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El descenso de contagios se frena en la Ribera y se contabilizan tres muertos más

Dieciséis pueblos no suman nuevos casos

Exterior del hospital de Alzira, en una imagen de archivo. | PERALES IBORRA

La curva de contagios de Covid ha vuelto a caer en la Ribera, aunque el descenso en cuatro días ha sido más bien minúsculo. De hecho, la incidencia acumulada ha bajado tan solo siete puntos. Por contra, el número de fallecidos ha vuelto a crecer al sumarse tres nuevas víctimas mortales.

Según la últimos datos conocidos, ofrecidos ayer por la Conselleria de Sanitat, la comarca ha sumado 588 nuevas infecciones desde la actualización del viernes. Una cifra muy alejada ya de las magnitudes de la última de las oleadas, pero que refleja la persistencia del coronavirus. Si se amplía el foco, la cifra de contagios en catorce días asciende a 1.058, por lo que más de la mitad de estos se han producido en cuatro días. Esto se traduce, asimismo, en una incidencia acumulada de 322 por cada cien mil habitantes. El índice de contagios ha caído ligeramente, solo siete puntos en cuatro días, lo que muestra una ralentización en el descenso de la curva.

De los casi seiscientos nuevos casos registrados en cuatro días, más de doscientos se concentran en las dos capitales: Alzira (115) y Sueca (102). Además de estas, solo una localidad supera la barrera de los cincuenta. Benifaió, con 67. En el lado opuesto de la estadística, son dieciséis los municipios que no han sumado ningún contagio en cuatro días. Un dato esperanzador. Se trata de: Alfarp, Antella, Beneixida, Benimuslem, Catadau, Cotes, Favara, Fortaleny, Massalavés, Real, Riola, Sant Joanet, Sellent, Senyera, Sumacàrcer y Tous.

482 fallecidos

Además, el recuento oficial ha añadido tres nuevas víctimas mortales de la comarca. Dos de ellas eran de Alberic, localidad en la que han perdido la vida 16 personas por la Covid. La tercera era natural de Carlet, donde ya son 28 las defunciones ocasionadas por la pandemia.

De ese modo, la Ribera alcanza ya las 482 fallecidos en dos años de pandemia. Si se tiene en cuenta que se han detectado 78.253 contagios entre los vecinos de la comarca, esto quiere decir que ha perdido la vida un 0,61 % de las personas que han contraído la enfermedad. Un porcentaje que ha descendido con fuerza desde que la vacuna llegó de forma masiva a la población. Hace un año, por ejemplo, el número de fallecidos representaba el 1,62% del total de los contagiados.

Por lo que respecta a la vacunación, en los últimos días se han completado las dosis pendientes en algunos niños y, de ahora en adelante, aquel que no se haya vacunado y desee hacerlo deberá acudir a su centro de salud.

Cuatro localidades superan los 500 puntos de IA

La incidencia acumulada de contagios de Covid ha caído de forma progresiva en las últimas semanas, aunque algunos municipios registran todavía tasas muy elevadas. Incluso, algún repunte. Es el caso de Almussafes, con una IA de 802 positivos por cada cien mil habitantes, casi 300 puntos más que cuatro días atrás. Montserrat se encuentra también entre las localidades con mayor incidencia (525). Muy similar a la de Sollana (532). No obstante, el dato más elevado se registra en Turís, que alcanza los 1.205 casos por cada cien mil habitantes tras sumar 38 contagios en cuatro días. En dicho periodo, su incidencia ha crecido también alrededor de los trescientos puntos.

Compartir el artículo

stats