Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jordi Mayor repetirá como candidato socialista a la alcaldía de Cullera

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor. Joan Gimeno

El actual alcalde de Cullera y líder del PSPV local, Jordi Mayor, volverá a encabezar con toda seguridad la candidatura socialista en las elecciones de mayo de 2023. Pese a que muchos le auguban un salto a algún cargo de relevancia de la administración provincial o autonómica, su intención es repetir como cabeza de lista del PSOE para retener la alcaldía y centrar buena parte de sus esfuerzos de gestión en Cullera con el objetivo de convertir a la localidad de la Ribera Baixa «en un referente, en especial dentro del panorama turístico valenciano y nacional», según han admitido fuentes de toda solvencia.

Jordi Mayor Vallet se convirtió en las pasadas elecciones locales de 2019 en el alcalde con mayor numero de votos en la Ribera Baixa siendo uno de los alcaldes del PSPV con un mayor respaldo electoral. Presume de haber recortado en solo seis años, desde 2016 a 2021, la deuda municipal a la vez que aumentaba el remanente. La deuda del ayuntamiento ha pasado de los 32,2 millones en 2015 a los actuales 15,6 millones de euros.

Afrontó en 2019 la reelección tras 4 años de gobierno con Compromís y la jugada le salió redonda, consiguiendo una holgada mayoría absoluta. A pesar de ello, Mayor ofreció a sus anteriores compañeros de legislatura entrar en el gobierno municipal. Hugo Font aceptó el reto.

Mayor ha vivido una legislatura plácida gracias a su amplia mayoría absoluta y ha contado con el apoyo de uno de los concejales de Compromís, pero al mismo tiempo ha buscado siempre el consenso con la oposición en temas de relevancia. Su llegada a la Diputación, donde gestiona el área de Turismo, proyectó aún más su imagen pública. También ha escalado peldaños dentro del partido y ganado peso en los órganos directivos internos. Su amistad personal con el actual secretario provincial del PSPV, Carlos González Bielsa, también le abre grandes expectativas de futuro.

La apuesta de Mayor por seguir encabezando la candidatura del PSPV no encontrará oposición interna. Todos lo dan por seguro y coinciden en señalar que es el mejor cartel electoral posible. La división existente en el seno del Partido Popular de Cullera también ayuda a consolidar las grandes esperanzas de los socialistas.

Compartir el artículo

stats