La Junta Local Fallera de Benifaió entregó en la jornada del sábado, festividad de San José, los Premios de las Fallas 2022.

La comisión Falla Mitja Capa logró alzar los banderines de primeros premios en los monumentos mayor e infantil tras la visita del jurado el pasado 16 de marzo. Un doblete que recogieron sus máximos representantes y el presidente de la comisión. 

Por su parte, la comisión Falla La Verge consiguió mantenerse en el pódium de los primeros premios de la cabalgata con el Mejor disfraz y Mejor coreografía 2022. El segundo puesto fue para la comisión Falla Arturo Mas, que además tuvo accésit en los ninots mayor e infantil indultados por votación popular. Los primeros premios de los Ninots indultados mayor e infantil fueron para la comisión Mitja Capa. La Falla Santa Bárbara recogió en este apartado en la categoría de decisión del jurado profesional el banderín de Ninot indultado infantil, el de Ninot Mayor por jurado profesional fue también para la falla Mitja Capa.

La comisión Falla Sant Josep se llevó el banderín al 'Ingenio y Gracia' en la participación de la cabalgata 2022.

Una jornada de premios que siguió con la misa en honor al patrón San José presidida por los máximos representantes de la comisiones. Por último, la tradicional 'cremà' puso el punto y final a las fallas de Benifaió del 2022.