El temporal de precipitaciones y viento se alarga otro día más y los registros crecen cada vez más. Rafelguaraf es el municipio de la Ribera donde más ha llovido en la última semana, al acumular casi 250 litros entre el día 16 y el mediodía del hoy lunes.

Las precipitaciones, débiles pero persistentes, en general, se han concentrado especialmente en la zona sur de la Ribera Alta. El acumulado es menor en el norte y en la Ribera Baixa.

En algo más de cinco días, las estaciones integradas en la red de Avamet contabilizaban 246,4 litros en Rafelguaraf entre el día 16 y las primeras horas del 21, con un pico de 81,3 el jueves 17. Muy por encima de los 200,8 registrados en la Barraca d'Aigües Vives. Se han sobrepasado ya los 190 litros en Sant Joanet, cifra a la que se acerca también la estación de La Casella, en Alzira.

Las lluvias han dejado un balance de daños, por el momento, muy escueto. Además de los desperfectos en los monumentos falleros durante la pasada semana, algunos municipios han tenido que cortar al tráfico algunos de sus caminos, como Carcaixent o Alberic.