Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira se afianza en los puestos de «play-off» con su victoria en Talavera

El Family vuelve a ganar a domicilio tres meses después (1-3) con una férrea defensa y acierto en ataque

Castejón encara al portero local en un lance del encuentro disputado en Talavera. | FS TALAVERA

El Family Cash Alzira FS se reencontró este fin de semana con la victoria lejos del Palau d’Esports, algo que no hacía desde el pasado mes de diciembre. Lo hizo en el pabellón 1ª de Mayo de Talavera, una cancha complicadísima, cuya última visita, a principios de 2022, no invitaba al optimismo. Además, la lucha del cuadro talaverano en la parte baja en esta recta final aún complicaba más las aspiraciones de victoria.

El conjunto de Braulio Correal hizo un partido serio, con una defensa férrea y un ataque certero. La solidez atrás le permitió no encajar más de un tanto, un ratio que ha coincidido con la mejor racha del Family hasta la fecha. Los alzireños se adelantaron en el marcador cuando corría el minuto tres de partido. Castejón condujo en banda y esperó el momento adecuado para poder asistir a Rafa Ara, quien prolongó la dirección de la bola con un taconazo de escándalo que supuso la primera diana.

Con el 0-1, Soliss Talavera trató de asfixiar el juego alzireño con unas líneas más altas, pero los de Correal no tuvieron dudas en defensa y desbarataron cualquier intento de empate durante el primer tiempo, gracias también a una buena actuación de Serra. Lejos de las tablas, Gon Castejón estuvo a punto de firmar el segundo tanto alzireño tras una gran jugada, pero la bola se estrelló en el palo.

En la reanudación, superada la media hora de partido, Talavera consiguió poner las tablas con una diana de Caamaño. Los minutos se consumieron con el empate. El Family tuvo paciencia, siguió férreo en defensa y esperó su momento para poder marcar. El segundo llegó a poco más de dos minutos del final. Peiró demostró por qué fue uno de los mejores jugadores de la primera vuelta. Se deshizo de cualquier oposición en banda y encontró línea para asistir a Rafa Ara, que remató perfecto a la red.

Con el juego de cinco rival, Sena marcó a puerta vacía para certificar una victoria importantísima lejos del Palau. Los alzireños aumentan de nuevo la ventaja a seis puntos con los perseguidores de los puestos de promoción. El sábado, a partir de las 19 h., vuelve la magia del fútbol sala al Palau con la visita del Betis B, otro de los equipos que luchan por la permanencia.

Compartir el artículo

stats