Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Scooter conquista 17 medallas en el autonómico de Antella

El club de piragüismo de Algemesí queda segundo en la clasificación y los palistas de Cullera terceros con 11 preseas

El Scooter de Algemesí consiguió el subcampeonato en el Autonómico de invierno de la Comunitat Valenciana, disputado en Antella, al obtener sus palistas 9 oros, 4 platas y 4 bronces, mientras que el Club Piragüisme Cullera obtuvo el tercer puesto con 5 oros, 3 platas y 3 bronces; la Penya Piragüista Antella (9º ) consiguió 1 oro, 1 plata y 1 bronce, seguida en 10º puesto por el Club Piragüisme Sueca, que se llevó 2 oros y 1 bronce. En la clasificación por equipos de veteranos, Algemesí finalizó segundo, Antella, tercero, Cullera, séptimo y Sueca, octavo.

Participaron casi 300 palistas de catorce equipos valencianos, gallegos y murcianos. Las distancias eran de 1 kilómetro para prebenjamines, benjamines y alevines, 3 para infantiles y para canoe y 5 para el resto de categorías.

Entre los séniors hombres K-1, Carlos Moreno (Scooter) obtuvo su quinto triunfo de la temporada. Como en todas las anteriores pruebas de 2022, los compañeros de Moreno arrasaron en hombres sub-23 K-1, con la victoria de Marc Martínez, el segundo puesto de Víctor Chambó y el tercero de Mario Masià. Otro algemesinenese, Izan Aliaga, ganó en un disputado final a Vicent Esteve (Penya Piragüista Antella) en juveniles K-1, al igual que su compañera Lidia Zornoza en la misma categoría en mujeres.

Reencuentro con la victoria

En hombres cadetes A K-1, Sergio Domínguez (Cullera) volvió a reencontrarse con la victoria, y Francisco Martínez, de Algemesí, fue tercero. Mientras que en categoría B, se impuso Roberto Kymantas, de Cullera, con su compañero Bryan Liuolia en tercer puesto. En mujeres, venció holgadamente María Martínez, del Scooter, y Clara Esteve, de Antella, acabó tercera.

En las categorías de promoción, los de La Ribera sobresalieron una vez más. En hombres infantiles A K-1, Pau Algaba fue segundo (Cullera). En mujeres, venció Paloma López (Scooter), con Carolina Fursenka (Cullera) en tercer puesto. En hombres alevines B K-1, los ribereños coparon el podio otra vez, con la victoria de Óscar Domínguez (Cullera), la segunda plaza de Raül Magraner (Cullera) y la tercera de Adrià del Pino (Scooter). En féminas, Andrea Verdeguer (Antella), finalizó tercera. En hombres benjamines A K-1, los ribereños sumaron dos podios, con el triunfo de Pablo Gómez y el tercer puesto de Ángelo Celentano, ambos de Cullera. En los benjamines B K-1, Andreu Giménez, de Algemesí, finalizó tercero, mientras que en mujer prebenjamín K-1, Alba Cucarella obtuvo el segundo puesto.

Como siempre, los veteranos de los cuatro clubes ribereños dominaron. En hombres B K-1, Vicent Tortajada, de Sueca, se proclamó campeón autonómico, Salvador Rico (Cullera) fue segundo y Jordi Giménez, de Antella, tercero. En féminas, se impuso Giedre Romanaite, de Sueca.

En hombres C K-1, ganó José Bolufer, del Club Deportivo Murcia Remo pero natural de Cullera, mientras que Francisco Giner, de Sellent aunque compite por el Club Piragüisme Silla, fue tercero. En mujeres C K-1, volvió a ganar con diferencia Aranzazu Cester, de Cullera. Entre los hombres veteranos D K-1, el local suecano Joaquín del Haro fue tercero mientras que en mujeres María Ángeles Pérez (Antella) consiguió el bronce.

Por su parte, en hombres E, José Cuenca (Antella) también tocó bronce, mientras que en F K-1 su compañero Javier Melús se impuso, seguido en segundo y tercer puesto por los algemesinenses Francisco Moreno y José Ribes, respectivamente. Entre los más mayores, los G K-1 Joaquín Roig (Scooter) volvió a ganar, su compañero Vicente Costa fue segundo y Ángel Gómez (Antella), tercero. Por último, Jaime Roig (Scooter) finalizó segundo en hombres absoluto paracanoe y su compañero Salvador Fontana ganó en veterano E C-1.

Compartir el artículo

stats