Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera se convertirá en abril en la capital mundial de la trompeta

Cuatro de los mejores mejores profesionales del mundo ofrecerán un concierto y una masterclass

Cullera será en abril el epicentro europeo de la música de trompeta. La concejalía de Actividades Musicales ha organizado una masterclass a la que acudirán cuatro de los más importantes trompetistas del mundo. El encuentro, que tendrá lugar los días 8 y 9 de abril, incluirá un concierto y una exposición de instrumentos, boquillas y accesorios.

Ha confirmado su presencia Rubén Simeó, musico gallego-valenciano y solista internacional. Realiza periódicamente cursos y clases magistrales en países como Portugal, Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, España, China, Japón, Corea, Perú o EEUU.

El andaluz Fran Rivero, solista internacional y profesor de música en los conservatorios de Málaga, Utrera y Jerez, estará igualmente en Cullera. Tiene el Máster de investigación por la Universidad de Valencia «Patologías asociadas a la práctica de la trompeta». Otro de los participantes será el venezolano Yturvides, afincado en Dallas, uno de los referentes en latin jazz que ha colaborado con Marc Anthony, Natalia Jiménez y Laura Pausini entre otros.

 Y se añadirá el costarricense José Sibaja, un trompetista asiduo de Ricky Martin, Marc Anthony, Celia Cruz, Gloria Esteffan o Alejandro Sanz. Los cuatro estarán en Cullera, dirigidos por Víctor Eloy López director especializado en Brass Band y acompañados por el grupo de metales y percusión «CullerArts».

Compartir el artículo

stats