Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un libro recopila la historia del Gran Teatro para enaltecer su centenario

La regidoría de Cultura del Ayuntamiento de Alzira propone a la ciudadanía participar en una velada cultural de entrada gratuita en el Gran Teatre. Allí, mañana jueves a las 19 horas, se realizará la presentación del libro ‘Gran Teatre d’Alzira, 100 anys amb tu: 1921-2021’, que supondrá la antesala a la celebración del Día Mundial del Teatro.

El libro, obra de la estudiosa alzirenya Inés Orts Cebolla, repasa la trayectoria del Gran Teatre. Orts expondrá ante los asistentes su estudio y comentará los principales episodios en el recorrido del emblemático espacio escénico de la capital de la Ribera.

Asimismo, se aprovechará el acto para realizar la presentación del ‘Vocabulari de les Arts Escèniques’, un volumen editado en 2021 por la Academia Valenciana de la Lengua.

La velada se completará con la actuación de la monologuista Marian Díaz quien, en clave de humor,dará su particular punto de vista sobre el acto.

Además, los técnicos de Cultura del Ayuntamiento de Alzira, aprovecharán la ocasión para realizar la presentación de la nueva página web del Gran Teatre, que unifica la programación cultural y permite acceder directamente a la compra de entradas, entre otras utilidades.

Compartir el artículo

stats