Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Malvesía abre el debate sobre el futuro verde de las ciudades

Representantes de seis países europeos participan en las jornadas sobre el cambio climático y jardines urbanos

El centro educativo y de promoción rural EFA-La Malvesía de Llombai acoge el 2º Encuentro Transnacional del proyecto Erasmus+EPLUG en el que participarán más de 50 personas procedentes de seis países de la Unión Europea, que trabajarán de forma intensiva para crear un punto de encuentro común en torno al verde urbano.

La EFA La Malvesía de Llombai celebra desde el lunes y hasta hoy miércoles la segunda edición del Encuentro Transnacional del proyecto Erasmus + European Plarform for Urban Greening. Se trata de unas jornadas que servirán para trabajar intensamente en el diseño de las ciudades verdes del futuro.

Representantes de 15 colectivos entre escuelas de formación profesional, empresas del sector verde y la Asociación Europea de Empresas del Paisajismo se reunen para poner en el centro del debate los retos que se plantean en relación al cambio climático y la introducción de biodiversidad en los núcleos urbanos del futuro. Asimismo, buscan crear Centros de Excelencia Vocacional que estén agrupados en una plataforma común de alcance europeo. En este sentido, el proyecto EPLUG brinda el apoyo por parte de países europeos situados en la vanguardia del ‘Urban Greening’ como Países Bajos, Finlandia, Dinamarca, República Checa o Rumanía, entre otros.

El equipo español estará representado por la escuela agraria de Llombai y la empresa de paisajismo Paimed Projar Group.

La ciudad de las flores

Las jornadas también contarán con el apoyo del Ajuntament de València y la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica a través de cinco ponencias que recorrerán diferentes temas como el ‘Grow Green’, la polinización urbana o el cambio climático.

Las sesiones se combinarán con visitas técnicas a los lugares más emblemáticos de la ciudad de Valencia, relacionados con la temática, como el Parque Central, la Plaza de Brujas, el Parque del Río Túria o la Albufera.

Compartir el artículo

stats