Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Safir Fruits regala a su afición un vital triunfo ante el Valencia Basket

Los ribereños dejan al filial ‘taronja’ en solo tres puntos en el segundo cuarto y tienen posibilidades de evitar la promoción de descenso (64-56)

Zubriggen intanta canastar ante dos defensores rivales. | ALFONSO SALDAÑA

Alginet vivió una jornada muy especial para el balencesto, con los partidos de sus dos equipos séniors, y que se saldó con una importantísima victoria del Safir Fruits ante el filial del Valencia Basket. Un paso más en la batalla por la permanencia en la liga Leb Plata. La nueva pista del Pabellón Central registró una entrada histórica y la afición llevó en volandas a su club al triunfo (64-56). Los ribereños dieron una clase magistral en defensa, especialmente en el segundo cuarto, lo que les permitió mantenerse por delante la práctica totalidad del encuentro.

El partido comenzó con dominio visitante, eso sí. Un triple y una canasta ponían el 0-5 para Valencia BC. La respuesta no tardó en llegar. Los dos triples de Miguel Martínez y la canasta de Javi Nicolau daban la primera ventaja a Safir Fruits 8-7. Durante el primero de los cuartos parecía difícil que ninguno de los conjuntos se fuese en el marcador. De hecho, las ventajas mínimas se alternaron para uno y otro equipo hasta que, finalmente, fue el Valencia Basket el que llegó con ventaja al final del primer periodo: 14-15.

Todo cambió en los diez minutos previos al descanso. El parcial del segundo cuarto de 23-3 lo dice todo. El juego desplegado por Safir Fruits fue de un nivel que muy pocos equipos han exhibido esta temporada en la categoría: gran presión defensiva, rapidez vertiginosa en las transiciones, muy buena la selección de tiro exterior y dominio absoluto en los rebotes defensivos. El periodo comenzó con cinco puntos consecutivos de Sergio Hernández, triples de Miguel Martínez y de Jon Galarza. A ellos se sumaron los puntos siempre importantes de Rokas y de Nicolau y hasta el joven Iván Lerín encestó la última canasta antes del descanso. El marcador de 37-18 dejaba una ventaja muy clara para los ribereños y el optimismo por las nubes de cara a la segunda mitad del partido.

Estaba claro que el Valencia Basket iba a reaccionar y luchar por el partido en algún momento, ya que talento no le falta. En los primeros minutos del tercer cuarto, sin embargo, el Alginet sobrepasó incluso los veinte de renta (41-20). Llegaron, entonces, los triples visitantes y una notoria reducción de la desventaja con el 44-31. Se produjo, a continuación, un pequeño tirón local, aunque, de nuevo, un par de triples dilapidaron buena parte de la renta para que el Valencia Basket se pusiese a diez (48-38). Un triple y dos tiros libres de Miguel Martinez tranquilizaron el ambiente. Se llegó al final del tercer cuarto con una cómoda ventaja de trece puntos para el Safir Fruits Alginet (53-40).

Ventaja controlada

Los puntos de Rokas y el triple de Sergio Hernández aumentaban la ventaja local y el tiempo jugaba a su favor. El 58-42 que reflejaba el marcador a falta de 6:13 no era definitorio, pero supuso un tirón importantísimo. El Valencia Basket recortó distancias y se entró en los dos últimos minutos con diez puntos de renta (60-50). Tras cuatro puntos por equipo, la ventaja se mantenía a falta de 30 segundos, hasta que se llegó al marcador final de 64-56, que desató la euforia entre afición y equipo. Ahora mismo, incluso es factible salvarse de una peligrosa y siempre complicada promoción.

Los máximos anotadores de Safir Fruits Alginet fueron: Rokas Gadiliauskas (15), Miguel Martínez (14) y Sergio Hernández (11).

El próximo sábado 26 de marzo, otra final para Safir Fruits Alginet, que afrontará su último desplazamiento de la temporada. A Madrid y contra un rival directo como es el Real Canoe.

Compartir el artículo

stats