Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La escritora de Cullera Fani Criado se lanza a la poesía con un retrato íntimo

La editorial Reclam publica un poemario comprometido y cargado de lirismo con versos libres

La poeta de Cullera Fani Criado acaba de publicar el libro «Puntals de Vida» para conmemorar el Día de la Poesía, celebrado el pasado lunes. la autora aborda en sus poemas los rasgos mas característicos del ser humano: el amor, el desamor, el mar, la familia, la tierra o el pueblo. Todo con una descripción poética comprometida y cargada de lirismo.

La obra es una humilde pero valiente descripción poética de la autora sobre un montón de escenarios emocionales y físicos. Es la primera publicación en verso de la escritora, que hasta ahoraacostumbraba a recurrir a la narrativa. Gran lectora, Criado pasó por un momento muy delicado con el contagio de la COVID-19 y, de vuelta, uno de sus compañeros docentes le recomendó: «No dejas nunca la poesía».

La autora reflexionó, puesto que no había escrito con este género literario desde que era pequeña. Así empezó con «Puntales de vida», una puesta en valor de sus sentimientos, sin esquemas de rima, con verso libre: «He tratado de reflejar todo el que llevaba dentro, no solo de mi vida, sino en un escenario común porque cualquier persona de nuestra tierra se sienta reflejada» aduce Fani Criado. Su estilo es fresco y cotidiano.

Compartir el artículo

stats