Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Rabosa conquista un oro y tres bronces autonómicos

El club alzireño también posiciona a sus atletas entre los mejores valencianos en pruebas nacionales

Rocío Calabuig en el campeonato nacional. | LEVANTE-EMV

El club de atletismo La Rabosa de Alzira ha sumado nuevos éxtitos en las distintas competiciones en las que ha participado recientemente. En pruebas autonómicas ha subido a varios de sus atletas al podio mientras que en las nacionales han firmado los mejores resultados valencianos.

Álex Sangil logró el mejor resultado para La Rabosa ya que se proclamó campeón autonómico en los mil metros lisos Sub-14 de pista cubierta. Su compañero Enric Soler fue tercero, por su parte, en la prueba de los tres mil metros lisos, aunque en la categoría Sub-16. También en pista cubierta. Otro tercer puesto se adjudicó Manu Canet, en esta ocasión en la categoría Sub-20 de lanzamiento de disco.

Los atletas alzireños también estuvieron presentes en el campeonato de España CSD de campo a través que se disputaba en Getafe. Meri Luján y Diego Lledó formaron parte del equipo Sub-16 de la Comunitat Valenciana. Lledó finalizó la prueba en décima posición y firmó el mejor resultado de un deportista valenciano. La federación autonómica fue cuarta, a solo tres puntos del podio. Luján, por su parte, concluyó la prueba en sexagésima posición, aunque fue la tercera de la Comunitat. Javier Lletí, por su parte, participó con el equipo Sub-18 y concluyó la prueba en octogésimo quinta posición. Fue quinto de la Comunitat.

Por último, Rocío Calabuig disputó el campeonato de España Sub-20 de pista cubierta, que se celebró en Antequera. Participó en la prueba de los 1.500 metros lisos y tomó parte de la tercera semifinal. Aunque no alcanzó la gran final, se quedó muy cerca de su mejor marca personal.

Compartir el artículo

stats