Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP deplora el uso de radares móviles para limitar la velocidad en Alzira

Los populares sostienen que cuando se instalan es con «finalidad recaudatoria» en vez de para concienciar

El Partido Popular de Alzira criticó al gobierno local por usar radares móviles en algunas vías de Alzira para cumplir el límite de velocidad, de 30 km/h en todo el casco urbano. Según los populares, la medida tan solo ha tenido «una finalidad recaudatoria y no de concienciación».

La formación puso ayer el foco de atención en la calle Trinidad Redal, vial recto que une las rotondas junto al bingo y al Pont de Xàtiva, en paralelo a la CV-50, y en el que no existen badenes, por lo que no todos lo vehículos respetan el límite. Así se desprende de la propia denuncia del partido, que aseguró tener constancia de que «muchos vecinos están recibiendo notificaciones de denuncias por superarlo, con sanciones de 300 euros». Con todo, el PP insisitió en que «no es un lugar adecuado o en el que sea necesario controlar la velocidad».

Asismismo, aseguró que va a pedir al gobierno local «explicaciones sobre el contrato con la empresa que instala el radar» para saber «si estas han cumplido con los requisitos técnicos que exige la legislación para realizar este tipo de controles». Por último, insistió en que habría sido una mejor opción «hacer saber a los infractores cual es la velocidad máxima permitida y si la habían rebasado».

Compartir el artículo

stats