Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las madres eligen el color de la luz y la intensidad en el paritorio

La nueva iluminación de la sala de dilatación del hospital busca crear un ambiente más confortable y reducir el estrés

El Hospital Universitario de la Ribera ha instalado un nuevo sistema de iluminación tenue en el área de paritorios, con el objetivo de mejorar las condiciones de intimidad y confortabilidad de las futuras madres durante el proceso de dilatación y reducir su nivel de estrés.

Se trata de un sistema de lámparas LED regulables con el que las futuras madres pueden personalizar el tipo de iluminación, color e intensidad de su sala de dilatación-parto en cada momento.

Según ha destacado el responsable del Área Integral de la Mujer del hospital, «las parturientas permanecen en las salas de dilatación una media de 12 horas, por lo que es importante que vivan este proceso en un ambiente relajado, íntimo y acogedor que, con las luces habituales de un paritorio, concebidas más para los profesionales sanitarios que para las pacientes, no es posible conseguir».

El sistema de iluminación instalado permite a las futuras madres optar entre 5 colores (azul, verde, violeta, amarillo o rosa) y sus combinaciones, según el ambiente que quieran crear y con el que se sientan más cómodas. Este nuevo sistema de iluminación se suma a los colores pastel y cuadros con que cuentan algunas de las salas de dilatación-parto del hospital de Alzira, así como a la ocultación a la vista de los elementos hospitalarios. Además, los paritorios están acondicionados para que las futuras madres puedan disponer en ellos de la música que deseen.

Compartir el artículo

stats