Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Alzira denuncia el uso indiscriminado del claxon y pide actuar contra la doble fila

Reclama medidas para evitar la contaminación acústica que afecta a la salud de los vecinos del centro

El Partido Popular de Alzira reclamó ayer al gobierno local que impulse con urgencia una campaña para concienciar a los conductores de la prohibición de utilizar de forma indiscriminada el claxon en el casco urbano. Los populares advierten de que los vecinos de las principales avenidas de la ciudad -citan en particular Santos Patronos, Luis Suñer e Hispanidad- han expresado su queja por el uso que algunos conductores realizan del claxon a cualquier hora del día.

Los populares inciden en que los usuarios de la zona azul, «indignados por no poder sacar sus vehículos» cuando otros conductores abandonan sus coches en doble fila, utilizan las bocinas para llamar la atención.

«Los vecinos empiezan a notar problemas de salud ante el irritante pitido durante todo el día, incluso en horas de descanso», incide el PP en un comunicado, en el que reclama al ayuntamiento campañas de concienciación e información sobre la prohibición de utilizar el claxon en el núcleo urbano -también la instalación de señales informativas-, y que se proponga alguna alternativa al problema del estacionamiento en doble fila. «No es posible que un problema que crea la zona azul con las dobles filas se solucione a base de estrés y sobresalto continuo de los vecinos».

Compartir el artículo

stats