Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira FS se consolida en plazas de promoción tras ganar al Calvià (5-4)

Jugará el viernes en el Palau contra el Bisontes

Los jugadores del Family celebran uno de los goles en el partido disputado en el Palau. | ALZIRA FS

Si hace una semana se veía con preocupación que el principal rival del Family Cash Alzira FS, el Atlético Benavente, se había situado a tres puntos y que con la racha negativa de los ribereños podía peligrar la disputa del «play-off» de ascenso a 1ª División, tras la jornada del pasado fin de semana todo se contempla con más optimismo. El conjunto de Braulio Correal ganó 5-4 al Calvià Palma B, un resultado al que hay que añadir las derrotas de El Ejido y el Full Energía Zaragoza, que quedan a cinco y seis puntos del Alzira FS cuando quedan nueve en disputa.

El partido empezó de la mejor forma con un gol de Javi Sena a los 16 segundos del arranque. Sin embargo, los baleares tenían su última oportunidad de salvar la categoría y se pusieron manos a la obra. Tras estrellar un balón al palo, el internacional Naranjo marcó desde once metros el empate. Aunque Cristian tuvo una doble ocasión, otra vez desde lejos, Nando logró la remontada.

El Family reaccionó, se sacudió la presión y Rafa Ara, también desde diez metros, obtuvo el empate. La igualada dejaba a los isleños a siete puntos de la salvación a falta de tres partidos y volvieron a apretar el acelerador. A cinco para el descanso, Rubén marcó el 2-3 y Carlos Gómez -recuerden este nombre- estrelló el cuero en el larguero y forzó la parada de Porky.

En la segunda parte, el Alzira FS empezó a asediar a los calvienses, que defendían alrededor de su área. Peloncha chutó al poste y Rubi al lateral de la red. En el minuto 8 Sena disparó y, tras tocar en un visitante, el balón entró por debajo de las piernas de Domingo, que sustituyó al lesionado Manolo. Un minuto después sería Rubi el que machacó la remontada que dedicó a sus hijos, presentes en la grada y, a continuación, Pedro García levantaba el Palau d’Esports con el 5-3.

Los partidos del Family nunca pueden ser tranquilos. La habilidad con los pies del portero visitante Manolo le permitía pasar al campo contrario y jugar como quinto hombre. Tanto, que se animó a encarar portería y metió un cañonazo que sorprendió a Nacho Serra con el 5-4 definitivo. Por si no fuera suficiente, Carlos lanzó otro balón al palo y a un minuto del final Nacho envió otro cuero al poste tras pararlo. La semana podría ser perfecta si el At. Benavente pierde hoy en Móstoles, que se juega la última opción de permanencia.

La entrada al Palau se resintió con la primera Pascua y esta semana se vuelve a jugar en casa. El partido contra el Bisontes de Castelló se adelanta al viernes a las 20 h. Una victoria junto a la derrota de El Ejido en Peñíscola daría el puesto de «play-off» a los alzireños. En caso de empate, haría falta que los ejidenses perdiesen y el Zaragoza y Ceuta no ganen.

Compartir el artículo

stats