El Molt honorable President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, acompañado por el alcalde de Cullera Jordi Mayor, el director General de Infraestructiras de la Consellería, Victor Garcia, así como por representantes municipales, la Directora del centro, Sara Carbonell junto al equipo docente, ha visitado esta el CEIP Lluís Vives de Cullera para ver el estado en que ha quedado este histórico edificio después de las obras de rehabilitación integral y acondicionamiento, que se han realizado en el mismo a cargo de la Generalitat.

 

El president Puig ha querido destacar la importancia de rehabilitar estos edificios emblemáticos para poder facilitar a los docentes seguir con una educación de calidad. En este caso seguimos las líneas que nos marcaron los fundadores del mismo de ofrecer una escuela de calidad, inclusiva y que apueste por la igualdad. De alguna forma es la política que estamos haciendo para recuperar ‘l’escola valenciana’ con todo lo que ello conlleva”.”

 

Por su parte Mayor ha querido destacar la importancia que tiene el poder llevar a cabo, con esta reforma integral, el poner en valor no solo un edificio emblemático, sino también una clara apuesta por la educación. Hemos invertido en educación porque es una inversión para el futuro de las nuevas generaciones”.

 

La directora del centro, Sara Carbonell ha destacado que, “estamos contentos con este final de obras que va a permitir qure podamos trabajar en condiciones. Es una reivindicación histórica que ha de servir para poder trabajar con los más pequeños en las condiciones que estos se merecen”.