Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera recupera sus fiestas mayores con gran protagonismo para la música

La ‘dansà’ y un novedoso pregón itinerante abren hoy un programa que incluye a Ana Mena, Zubiri y Los Secretos

Tras dos años de restricciones, Cullera recupera sus fiestas mayores. Se ha preparado una amplia programación a la que se han incorporado importantes novedades, como el pregón o el recinto de conciertos. Hoy, viernes, tras la tradicional dansà, se desarrollará un pregón itinerante por las calles de la localidad con un espectaculo de animación. Y mañana, la ‘Baixà de la Moreneta’ desde el santuario del castillo congregará a miles de vecinos. 

En la vertiente musical destacan el concierto de Ana Mena y el regreso nostálgico de Los Secretos. Ambas actuaciones tendrán lugar en el nuevo recinto de conciertos que se ha instalado junto al instituto Llopis Marí. También habrá un homenaje a Mecano y un especial realizado por el cantante Serafín Zubiri dedicado al cantante Nino Bravo. También habrá espacio para la música en valenciano con La Fumiga, Malucs y NIUSS. 

El día 29, aprovechando la celebración de la Aurora de Sant Antoni, tendrá lugar la presentación del festival 2022. Tres de las más importantes orquestas de la actualidad, La Tribu, Seven Crashers y Montecarlo. El barrio del Raval albergará el musical ‘Cabaret’ y habrá también tiempo para la música clásica con la ópera «Les bodes de Figaro» y tiempo para el humor con José Corbacho. 

Tampoco faltará el «Metro Teatro», con sus diferentes microrepresentaciones teatrales por el casco antiguo de Cullera, y la tradicional suelta de vaquillas.

Compartir el artículo

stats