Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La banda de Carcaixent gana el festival de Cullera

La obra obligada era una composición de Andrés Valero dedicada a Rafael Talens

Músicos de la Lira de Carcaixent durante el desfile, en el qe también ganaron. | LEVANTE-EMV

La Lira i Casino Carcaixentí ganó el domingo el LXXIV Certamen de Bandas de Música Ciudad de Cullera al conseguir 213 puntos frente a los 186 obtenidos por la Asociación Amigos de la Música de Yecla. El jurado consideró que en esta edición el Premio honorífico al Mejor Director quedara desierto. la Lira obtuvo 6.000 euros por su victoria y oytros mil por el galardón al Mejor Desfile.

Las audiciones se llevaron a cabo durante la mañana del domingo en el Auditorio Municipal. La Lira bajo la batuta de Adrián Garrido Belda, interpretó como obra de libre elección «Duende», de Luis Serrano Alarcón. La Asociación Amigos de la Música de Yecla, que estuvo dirigida por Ángel Hernández Azorín, eligió como obra de libre interpretación «Cançons de mare» del compositor local Rafael Talens Pelló.

La obra obligada era «Talens», de Andrés Valero Castells, una pieza que fue encargada específicamente para ser interpretada por las bandas participantes en la presente edición. Al finalizar las audiciones, el alcalde, Jordi Mayor, le entregó la partitura a la hija del maestro Talens.

Por la tarde llegó el turno, ya fuera de concurso, de las dos bandas locales. La primera en actuar fue la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia bajo la batuta del maestro Carlos Garcés. La banda estrenó primero el pasodoble «Izana» de Manuel Morales y a continuación interpretó una selección de «El Olimpo de los Dioses» de Óscar Navarro.

La Sociedad Ateneo Musical de Cullera, dirigida por el maestro Ferrer Ferran, estrenó el pasodoble de concierto «Nit de noces», de Josep M. Martínez Giménez, y seguidamente interpretó «La pasión de Cristo. Sinfonía nº 2», una composición del propio Ferran.

El jurado estuvo formado por tres personalidades de prestigio: el autor de la obra obligada del certamen, Andrés Valero Castells, quien ejerció de presidente, y Francisco Javier Gutiérrez Grau y Carles Mas Aroca.

Compartir el artículo

stats