La Guardia Civil de Almussafes ha incautado 58 kilogramos de marihuana y deternido a tres personas tras el registro practicado en dos naves industriales en un polígono de Benifaió, donde intervinieron más de 400 plantas de marihuana y casi 300 esquejes, cuyo pesaje ascendió a 58 kilogramos, así como los utensilios y maquinaria necesaria para llevar a cabo dicho cultivo. Asimismo, se han incautado 2 vehículos que eran utilizados en la actividad delictiva.

Los agentes del cuartel de Almussafes comprobaron que se habían alquilado 2 naves industriales en lads que se estaba llevando a cabo el cultivo de plantas de marihuana. La primera detención se efectuó tras el registro de una furgoneta que salía de una de las citadas naves industriales cargada con 30 plantas de marihuana y 110 esquejes.

Al realizar el citado registro, los agentes de la Guardia Civil se percataron de que para llevar a cabo el cultivo de la droga se había procedido a una manipulación de la red eléctrica general por parte de los supuestos autores.

La operación se ha saldado con 3 hombres detenidos a mediados del mes de febrero, uno de ellos de 45 años y los otros dos de 67, de nacionalidad española, a quienes se les imputan los delitos contra la salud pública (cultivo o elaboración de droga) y defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Carlet.