Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira femenino logra una importante victoria a domicilio

El Castellonense sube en la tabla de Primera Regional tras su primer triunfo local en cuatro meses

El Sollana golea al Font de la Figuera por 1-9. | LEVANTE-EMV

El Alzira retomó la Liga Valenta tras el parón con una victoria por 2-3 frente al SPA Alicante B que le hace seguir igualando prácticamente sus números como local (16 puntos) y visitante (15 puntos). Las blaugranas apenas tardaron nueve minutos en inaugurar el marcador gracias al décimo tanto de Sandra Celda esta temporada. Un gol al que rápidamente respondieron las alicantinas con el empate en el minuto 18. Ya el segundo tiempo, María Giner rompió la igualada en el 70’ y, a reglón seguido, de nuevo Celda marcó y aportó una tranquilidad que se rompió a falta de cinco minutos con el último gol local que apretó el marcador hasta el final. El Càrcer aplazó su partido contra el Valencia C, que se disputará el próximo 11 de mayo.

En Primera, el Castellonense se impuso por 2-0 al Marítim C, venció como local cuatro meses después y ascendió hasta la sexta plaza. En un encuentro marcado por las fuertes rachas de viento en el Antonio Escuriet, las albinegras entendieron mejor el juego que había que desplegar ante ese invitado de excepción. Tras un córner en el que las marineras casi sorprenden, el Castellonense respondió con el primer tanto en el minuto 6. Rocío Saúco ganó la partida a la defensa visitante y con un remate acrobático superó a la portera rival. Clara Giménez –chutó manso a las manos de la portera- y la propia Saúco –se le marchó el intento cerca de la escuadra- gozaron de ocasiones para ampliar el marcador. Tras el descanso, el Marítim dispuso de la mejor ocasión con un disparo raso atajado por Cristina Gimeno y, acto seguido, llegó el segundo y definitivo gol de las ribereñas. Saúco asistió en carrera a Judit Añó y la capitana sentenció definiendo con la derecha en un mano a mano del que salió victoriosa. El Alzira B descansó por exclusión del Quart de Poblet.

En Segunda, los derbis y las goleadas fueron protagonistas de la jornada. El Ciutat d’Alzira venció con autoridad por 1-7 a l’Alcúdia. Los dobletes de Ylenia Esteve y María Albelda más los tantos de Alba Hernández, Ainhoa Ibáñez y Sara Aparici fueron demasiado para unas rojiblancas que anotaron por medio de Natalia Parreño. El Alberic tampoco tuvo problemas frente al Almussafes al que ganó por 5-0 para enlazar su tercer triunfo seguido. Miriam Girona (3), Blanca Mariner y Yaiza Bastida con sus goles hicieron patente la superioridad del equipo de Kike Vello durante todo el encuentro. El Sollana goleó 1-9 a la Font de la Figuera. Gemma Beltrán (3), Alison Gamero (2), Carla Miravalls (2), María Gandia y Marta Collado golpearon a la red local e hicieron inútil el tanto del empate local al inicio del partido. El Carcaixent cayó por 5-0 frente a un Benifairó que puso cuesta arriba el partido antes de la media hora y anuló cualquier reacción en el segundo tiempo.

Compartir el artículo

stats