Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira TT acaba cuarto en su estreno en la élite

El equipo «B» también se consolida entre los mejores de la segunda categoría estatal mientras el «C» aspira a subir a Primera Nacional

Ángel Balaguer, jugador del Alzira Tenis Taula «B». | VÍCTOR BALAGUER

Fantástico fin de semana -otro más- para el Alzira Tenis Taula. Aunque el Hortitec Alzira «A» perdió 0-4 la ida de la final de consolación contra el Priego (Córdoba), el conjunto alzireño acabará cuarto clasificado en su primer año en la máxima categoría del tenis de mesa español la Superdivisión. Este hito no lo consiguieron ni el Alicante ni el Mediterráneo València. Además, el Hortitec «B» encarriló su final de consolación hacia el tercer puesto de División de Honor al ganar al Esparreguera 2-4 en tierras catalanas. El colofón lo puso el Modes Camarena «C» que machacó al campeón del otro grupo de 2ª Nacional, el Pobla de Farnals, por un contundente 6-0. Los alzireños solo necesitarán ganar tres juegos o uno de los cuatro partidos para proclamarse campeón de la categoría y lograr el ascenso a la 1ª Nacional.

El Hortitec «A» solo pudo hacer un punto al Cajasur Priego cordobés. Ángel Olaya perdió 3-0 contra el internacional portugués Diogo Ferreira, que solo ha cedido dos encuentros en todo el campeonato. José Carlos Guillot pudo ganarle el primer set al veterano Alejandro Calvo pero cayó en los tres restantes. El internacional Carlos Caballero ganó 3-0 a Sergi Gómez al igual que Diogo Ferreira a Guillot. El domingo a las 11:30 jugarán el último partido de la temporada.

El Hortitec «B» remontó al conjunto barcelonés del Esparreguera un 2-0. Ángel Balaguer vendió cara la derrota con ajustados 11-8 y sendos 11-9. Libre Sancho cayó ante Alexandre Vidal por 3-0 que ha ganado 11 de los 12 partidos jugados esta temporada. El paralímpico Álvaro Valera cayó 2-3 contra Iván Martín. Eric Cintas cedió por 2-3 ante Libre Sancho con emocionantes 8-11, 12-10, 9-11 y 13-15. Balaguer puso por delante a los alzireños con otro 2-3 sobre Valera e Iván Martín dio el tanto del triunfo contra Alexandre Vidal. La vuelta se disputará el viernes a las 18:30 h. en el pabellón Pérez Puig.

El gran triunfador de la tarde sabatina fue el Modes Camarena «C». Pepe Fuster, Víctor Pellicer y Javi Rodilla ganaron sus dos partidos a César Sandoval, Matías van Treek y Alejandro Serrano. El sábado a las 17 h. han de consolidar el título y el ascenso en la Pobla de Farnals. A la misma hora, el Algemesí jugará en Alcoi. Los ribereños encarrilaron su final de consolación de 2ª Nacional con un 5-1 sobre los peladilleros con las victorias dobles de Javier y Sergio Belenguer y la de Javi Sánchez.

Compartir el artículo

stats