Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AVA homenajea a Juan J. Alepuz, expresidente de la cooperativa de Benifaió Cohoca

El veterano agricultor también ha sido directivo de UTECO, Agriconsa, Mutua Arrocera y de Crèdit València

El agricultor de Benifaió Juan José Alepuz Beltrán ha recibido un homenaje en reconocimiento a su trayectoria durante la inauguración de la XXXII Mostra de Vinos, Cavas y Licores y la XX Mostra de Alimentos Tradicionales, celebrada durante el fin de semana en el viejo cauce del Turia.

Alepuz ha dirigido AVA en Benifaió y miembro de la junta directiva de AVA-ASAJA como responsable de las sectoriales de frutas y hortalizas. En la actualidad colabora con delegados de las comarcas de La Ribera Alta y La Hoya de Buñol para impulsar el asociacionismo agrario en defensa de los intereses de los agricultores.

También fue presidente de la cooperativa de Benifaió Cohoca, director adjunto y fundador de la muestra agrícola Morabé, miembro del consejo de administración de la Mutua Arrocera-Agromás y del consejo rector de Agriconsa, así como responsable de hortalizas en UTECO y vicepresidente segundo de Crèdit València.

Durante su presidencia al frente de Cohoca, la Generalitat le concedió el primer premio a la Mejor Cooperativa Agraria Valenciana en 2006. Actualmente es el tesorero de la entidad. Mantiene sus explotaciones de cítricos, caquis y frutas de hueso.

Compartir el artículo

stats