Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los críticos desafían al PSPV de Vázquez en Sueca

La nueva lista estará encabezada por Isabel Serrano, concejala entre 2015 y 2019

Dimas Vázquez, en el momento de su investidura como alcalde de Sueca.

La elección del próximo secretario general del PSPV-PSOE en Sueca no va a ser tan plácida como se preveía.Un grupo de militantes ha decidido presentar una candidatura alternativa a la que liderará el actual concejal de Cultura, Vladimir Micó, por lo que el proceso de primarias abre otro escenario que reaviva las luchas internas. La lista del sector crítico estará encabezada por Isabel Serrano, que fue concejala en la legislatura 2015-2019 y actualmente es miembro de la ejecutiva comarcal y del comité provincial.

El lema escogido por la nueva candidatura es «Coherencia y Dignidad», lo que marca claramente el objetivo que persigue ese grupo de militantes: «Pretendemos manifestar nuestro rechazo al pacto de gobierno local suscrito con el Partido Popular, que provocó la ruptura de las disposiciones contenidas en el Pacto del Botánico, en detrimento de conseguir la alcaldía mediante un pacto de fuerzas progresistas».

A los integrantes de la candidatura les «avergüenzan» las informaciones que se publicaron días antes del pleno de investidura que aseguraba que se había firmado un pacto entre el PSOE, PP y C’s ante notario «con una penalización de 20.000€ por incumplimiento del mismo».

Una vez convertido en alcalde, se le abrió un expediente disciplinario a Dimas Vázquez que no ha prosperado. «La posible firma de un pacto con sanción económica preocupa muchísimo porque establece un peligroso precedente sobre la necesidad, o no, de acatar las directrices sobre pactos de gobierno del partido. Por tanto, en las próximas elecciones se deja la puerta abierta para blanquear cualquier pacto con la derecha, incluyendo a VOX si fuera necesario», defiende la candidatura alternativa, que pretende «demostrar que es posible otra forma de hacer las cosas, que los valores y que las actitudes que caracterizan a nuestro partido siguen siendo parte importante de nosotros».

Compartir el artículo

stats