Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Safir Fruits Alginet certifica el descenso con otra derrota

El filial azulón y el CB Sueca ganan sus partidos en la liga EBA a falta de un encuentro para cerrar el año

Rokas Gadiliauskas machaca el aro. | ALFONSO SALDAÑA

El Safir Fruits Alginet fue incapaz de remontar la eliminatoria por la permanencia en la liga LEB Plata ante el Udea Algeciras, que se llevó el encuentro de vuelta por 69-79. El resultado devolvería a los ribereños a la liga EBA, en la que milita su filial, aunque existe la posibilidad de evitarlo si, finalmente, se amplía el número de equipos de la categoría de bronce.

El conjunto azulón protagonizó un reñido partido ante el Udea, guiado por un gran Maverick Rowan (33 puntos). En el primer cuarto, tras el 0-5 inicial, se sucedieron los empates hasta que el Algeciras cerró el periodo con ventaja (16-19). En el segundo, el Safir Fruits tardó en coger el ritmo y, tras estar ocho puntos por debajo, logró un meritorio empate a 24. Se repitió el guion en los minutos siguientes, con una renta visitante y una posterior igualada. Con todo, los ribereños se fueron al descanso por detrás (40-43).

En el tercer cuarto el Alginet salió mejor y con dos triples consecutivos de Miguel Martínez y Zurbriggen logró seis puntos de ventaja (52-46) que se quedaron en nada, pues el periodo finalizó de nuevo con una pequeña renta visitante (58-59). El Algeciras impuso su ritmo en el inicio del último cuarto, lo que le llevó a dominar el marcador con hasta diez puntos de ventaja, lo que imposibilitó la victoria y, mucho menos, la remontada de la eliminatoria. Canales puso sobre la pista a los jugadores de la casa, los que lograron el ascenso, en un bonito gesto alabado por la afición.

Por su parte, el Eurofins-Megalab Alginet de la liga EBA consiguió el pasado sábado una gran victoria frente a Inalco Alcora Caixa Rural por 97-58 que le aseguraba matemáticamente la permanencia a la espera de lo que pueda suceder con las plazas de LEB Plata. Los jóvenes jugadores del Alginet realizaron un partido «casi» perfecto, ganaron con solvencia todos los períodos 21-8, 20-10, 31-24 y 25-16 y con un juego efectivo en ataque y defensa.

Por su parte, el CB Sueca se reencontró con el triunfo ante el CB Ilicitano (63-72) y cerrará la temporada ante el filial azulón. Los de Elche arrancaron con fuerza, aunque los ribereños le dieron la vuelta al marcador al finalizar el primer cuarto (21-24). El segundo, por contra, fue de dominio ilicitano (44-38). Tras el descanso, el cuadro arrocero registró su desventaja más amplia con el 47-38, aunque todavía fue capaz de darle la vuelta al marcador antes del úlimo periodo (54-55). El CB Sueca mantuvo el control del encuentro en el tramo decisivo hasta llevarse la victoria (63-72).

Compartir el artículo

stats