Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se entrega un exhibicionista tras ser grabado cuando acosaba a niñas

El hombre abordó a las menores desde el vehículo que conducía «desnudo de cintura para abajo»

Se entrega un exhibicionista tras ser grabado cuando acosaba a niñas

Un varón de 39 años, vecino de Xàtiva, se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Castelló tras tener conocimiento de la denuncia presentada por una familia de la Pobla Llarga por un caso de exhibicionismo ante dos menores que se produjo en la medianoche del domingo y en la que supuestamente se le había identificado como autor.

La grabación con el móvil realizada por una de las adolescentes, de solo 14 años, y la difusión de imágenes a través de las redes sociales propició que una persona facilitara a la familia la identidad del exhibicionista, que esta trasladó a las fuerzas de seguridad pocas horas después de formalizar la denuncia. «La misma noche que aporté el nombre me dijeron que se había entregado», señaló ayer Isabel Madrigal, madre de una de las menores, que publicitó lo ocurrido «para que los padres de otras niñas supieran lo que había pasado y tuvieran cuidado».

La alcaldesa de la Pobla Llarga, Neus Garrigues, confirmó que el implicado se había personado voluntariamente ante la Guardia Civil y que había quedado en libertad. La Benemérita no facilitó ayer información de este caso.

Cómo ocurrió todo

Según el relato de Isabel Madrigal, los hechos sucedieron el domingo pasada la medianoche cuando su hija y una amiga regresaban a casa por la calle Blasco Ibáñez, en la que se encuentra el retén de la Policía Local.

En un momento dado, explicó, se detuvo ante ellas un turismo de color blanco y se abrió una puerta. «Las chiquitas, al girarse, vieron que el conductor estaba desnudo de cintura para abajo, que se masturbaba y empezó a decirles ‘venid y ponédmela grande’», señaló.

Las niñas, asustadas, aceleraron el paso, «pero conforme andaban el coche aceleraba y frenaba, y el conductor abría la puerta y les insistía para que subieran», incidió Madrigal. «Mi hija tuvo la gran idea de pararse y grabar», relató. Las imágenes captaron la acción del varón y parcialmente la matrícula del vehículo, aunque tras compartir por las redes sociales una fotos del exhibicionista una persona que lo identificó le facilitó su nombre.

El exhibicionista se entregó ante la Guardia Civil. Europa Press| GUARDIA CIVIL

Isabel Madrigal explicó que sólo cuando su hija y su amiga mostraron su disposición a llamar a la policía, marcando un número de teléfono, el conductor cejó en su persecución. «Se ve que se asustó y salió huyendo», indicó.

«Cada vez que mi hija sale, voy a buscarla, pero ese día, como venía acompañada por una amiga que se quedaba a dormir en casa, venían a pie. No podía dormir de pensar en lo que podría haber pasado, me tiene en un sinvivir», denunció la madre.

Las menores, tras alertar de lo que estaba sucediendo a un amigo, llamaron a la Policía Local, que acudió en su ayuda. La familia presentó con posterioridad la denuncia en el cuartel de Carcaixent.

Compartir el artículo

stats