Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pueblo elegirá el tributo a Suñer

El diseño del jardín que homenajeará al empresario alzireño se decidirá por votación popular

Cuatro de las siete propuestas entre las que los vecinos de Alzira podrán elegir para convertir el solar de la gasolinera en un jardín. | NOMBRE FEQWIEOTÓGRAFO

La decisión queda en manos de la ciudadanía. El Ayuntamiento de Alzira ya ha puesto a disposición de sus vecinos las siete propuestas para diseñar el jardín que rendirá homenaje al emblemático empresario local Luis Suñer en la avenida que ya lleva su nombre, concretamente en el espacio que durante años albergó una gasolinera. Un proceso de votación ciudadana elegirá la propuesta que finalmente se materializará.

El pueblo elegirá el tributo a Suñer

Las opciones son variadas, aunque tienen elementos comunes. La presencia de diferentes tipos de plantas, espacios para sentarse y otros elementos típicos de zonas ajardinadas. Cada una, eso sí, ha elegido una opción diferente de homenajear al magnate. Hay quien opta por incorporar referencias al logo de Avidesa, mientras que otro directamente busca traer a la memoria uno sus emblemas: los helados.

El pueblo elegirá el tributo a Suñer

«Entre naranjos», «Nº4 Factoría», «Un jardín y una plaza», «Itineraris de la memòria», «El legado», «El Raconet de Suñer» y «Un paseo para recordar» son las siete opciones a elegir. Se deberán tener en cuenta la adecuación al entorno, su estética, la distribución del espacio, la implantación de vegetación autóctona y la accesibilidad al jardín.

El pueblo elegirá el tributo a Suñer

La Casa de la Cultura será el lugar escogido para llevar a cabo la votación, a partir del próximo lunes, de hasta tres de los siete diseños que se han presentado al concurso de diseño arquitectónico del jardín. El horario para hacerlo será: de lunes a viernes, de 16 a 21 horas; y los sábados de 10 a 13:30 horas. El 14 de mayo será el último día para participar. Podrá votar cualquier persona empadronada en Alzira y mayor de 16 años.

Cada propuesta podrá obtener un máximo de 80 puntos en base a la media del proceso de votación popular. A continuación, en una segunda fase que concederá hasta 21 puntos, otorgados por los miembros de la corporación municipal. Las tres opciones preferidas recibirán un premio económico: 5.000, 2.000 y 1.000 euros. La ganadora dejará de ser un boceto y se convertirá en realidad.

Compartir el artículo

stats