El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Acción Social, y la empresa SIPCAM-Inagra, han llegado a un acuerdo de colaboración mediante el cual se beneficiará en gran manera uno de los servicios municipales que ofrece la ciudad, en concreto, el Centro de Día de Soporte Convivencial y Educativo al que asisten niños y jóvenes menores de edad en situación de vulnerabilidad.

La empresa SIPCAM-Inagra, con más de 40 años de historia en nuestro municipio, inició este tipo de colaboraciones con Sueca en la última edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, siendo uno de sus patrocinadores principales. A raíz de este convenio, tanto la concejal de Acción Social, Manoli Egea, como representantes de la empresa, acordaron continuar esta colaboración a través de una donación a alguno de los recursos sociales con que cuenta el municipio, donación realizada a través de la entidad gestora del Centro. “Tras valorar diferentes opciones, nos decantamos por invertir esta ayuda económica en tecnología para el Centro de Día de Menores municipal, ya que consideramos de gran importancia facilitar a los menores el acceso a las nuevas tecnologías. Quiero dar las gracias a la empresa SIPCAM Inagra por esta importante colaboración que sin duda será de gran ayuda para los menores que asisten diariamente al Centro”, ha señalado la concejal de Acción Social, Manoli Egea.

Gracias a esta colaboración, valorada en 5.000 euros, el Centro de Día de Menores ha podido adquirir: 20 tablets, un ordenador de mesa, una pantalla digital y una silla ergonómica. “Son instrumentos que desde ya están utilizando los usuarios y usuarias del Centro, gracias a los cuales conseguimos mejorar aún más estas instalaciones”, en palabras de Manoli Egea.